Ultima detalles Gobierno Estatal de obra hídrica en San Vicente

Ultima detalles Gobierno Estatal de obra hídrica en San Vicente
MAS DE MUNICIPIOS

Con Bandera Verde refuerzan medidas preventivas en Madero

Refuerza SSP labores para preservar la seguridad de personal médico de Paracho

Para evitar inundaciones inicia construcción de colector pluvial en Uruapan

Zamora continúa en Bandera Amarilla; mantiene SSP acciones contra COVID-19

Con Bandera Amarilla, intensifica SSP acciones preventivas contra COVID-19 en Múgica
  
MAY
29
2020
Redacción IM Noticias Nuevo Urecho, Mich La terminación de la línea de conducción de agua potable en la localidad de San Vicente, en el municipio de Nuevo Urecho, a la fecha reporta un avance del 95 por ciento, por lo que el Gobierno de Michoacán finaliza detalles en la construcción de esta obra que beneficiará a 846 habitantes.

La administración estatal que dirige el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realiza una inversión, en esta tercera etapa, de un millón 509 mil pesos para la conclusión de los trabajados programados con el fin de aumentar la cobertura de servicios públicos en la mayoría de comunidades michoacanas.

Ejecutada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) con recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), el proyecto consta de construcción de captación, instalación de mil 671 metros de línea de conducción a gravedad, con tubería de fierro galvanizado de 2.5 pulgadas de diámetro y la puesta en marcha y operación del sistema.

Esta obra contó con dos etapas previas, realizadas en los años 2016 y 2019 y con lo cual el monto global aplicado ha sido de 4 millones 388 mil pesos, tanto de la federación, como del Estado y el municipio.

En la primera etapa se llevó a cabo la construcción de la red de distribución, del tanque hacia la red, lo que implicó la colocación de 4 mil 480 metros de tubería de fierro galvanizado y PVC de diversas pulgadas.

Durante la segunda etapa se realizó la línea de conducción, del manantial de abastecimiento al tanque, con la instalación de mil 074 metros de tubería de fierro galvanizado de 2.5 pulgadas de diámetro; además de la edificación de la caja captadora.

De esta forma, se da continuidad al Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando en cuanto a infraestructura hidráulica, ya que se trata no solo de mejorar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sino sobre todo de elevar con esto la calidad de vida de todas y todos los michoacanos, refirió el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México