UMSNH tiende alianza estratégica con sectores productivos para impactar en el alumnado

UMSNH tiende alianza estratégica con sectores productivos para impactar en el alumnado
MAS DE UNIVERSIDAD

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz
  
FEB
16
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiende alianzas estratégicas con sectores productivos en favor del alumnado, tras la visita de personal de General Electric (GE) Aeroespacial Querétaro, quienes impartieron una conferencia a la comunidad estudiantil en torno a oportunidades laborales y de práctica profesional.

La rectora Yarabí Ávila González, recibió al jefe de la Sección de Ingeniería de la empresa, Andrés Guerra Álvarez, quien en una nutrida charla interactuó con estudiantes de las Ingenierías Mecánica, Electrónica, Química, Civil y en Innovación Tecnológica de Materiales, así como de la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos.

En este marco, la rectora saludó a las y los jóvenes y agradeció la visita del personal de General Eléctrica (GE) Aeroespace, al señalar que esta actividad significa para la UMSNH abrir las puertas para la retroalimentación de la teoría con la práctica. "El conocimiento es para compartirlo con las nuevas generaciones, ustedes son un factor importante para hacer las cosas diferentes, porque haciendo las cosas diferentes es como se logra la ventaja competitiva".

De igual forma, subrayó la importancia de la motivación que este tipo de acercamientos con representantes de empresas genera en las y los alumnos, a quienes invitó a hacer las preguntas necesarias no sólo en el ámbito técnico o académico, sino también en cuanto experiencias profesionales y de éxito.

"Lo que nosotros queremos es que las y los estudiantes se vean en pocos años logrando espacios y oportunidades laborales en empresas tan importantes como las que ustedes representan".

Por su parte, el jefe de la Sección de Ingeniería de General Electric (GE) Aeroespace Querétaro, Andrés Guerra, compartió que la compañía tiene un liderazgo indiscutible en la industria de la aviación comercial actual, y también es un pilar en el lado militar, además de serlo en máquinas de propulsión para barcos submarinos y generación de energía eléctrica en sitios remotos.

Durante su charla, compartió las oportunidades que la empresa tiene para talento joven, al señalar que están constantemente incrementando su plantilla laboral. Indicó que se cuenta con los programas "Edison Program", "Early Identification Program" y el de prácticas profesionales, en este sentido describió las características de cada uno.

Guerra Álvarez compartió que tanto él como el equipo que visitó la UMSNH son orgullosamente michoacanos, por lo que manifestó su satisfacción con el alumnado nicolaita por "regresar a casa y traer oportunidades para todos ustedes".

En su turno, el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, indicó que, para la Universidad es un gusto tener este acercamiento con una empresa del área de la Ingeniería donde la intención es que las y los jóvenes conozcan las oportunidades de empleo que tienen en la compañía.

El funcionario destacó que todos los programas de ingenierías de la Universidad Michoacana cuentan con acreditación, y seis de ellas con acreditación internacional. "Estamos convencidos de que tenemos calidad en nuestros estudiantes y la intención es de que esta actividad también sirva como el inicio de un vínculo, de una relación con General Electric".

Durante la conferencia, hubo una nutrida participación por parte de las y los alumnos de las distintas carreras con el personal de la compañía, quienes compartieron las actividades que se realizan en diversas áreas de la empresa.

Durante el evento, también estuvo presente el coordinador general de Licenciaturas de la UMSNH, Jaime Espino Valencia; la directora de Vinculación y Servicio Social, Elizabeth Vázquez Bernal; el ingeniero de Controles Motores Aeroderivados de General Electric Aerospace Querétaro, Serafín Ramos Paz; el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Roberto Cadenas Tovar y la coordinadora de los Programas Institucionales de la modalidad Muli-DES, Andrea Farías Olvera.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México