Una colección de grabado para celebrar el 50 Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas

Una colección de grabado para celebrar el 50 Aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas
MAS DE CULTURA

Reabre Secum todos sus museos y centros culturales

Título Ofrecerá el Taller de Gráfica Clavijero taller para elaborar libro de artista

Últimos días de descuento por lanzamiento en la plataforma digital

Arranca el Festival de Arte para Todos 2020

Premia Fonart, la trayectoria artesanal a Manuel Valencia
  
OCT
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de las actividades del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Cultura del Estado inaugurará de forma virtual "Flores para el General" de Marta Palau, el próximo jueves 29 de octubre a medio día, a través de redes sociales, muestra que se podrá visitar en el Centro Cultural Clavijero.


Esta serie gráfica de principios de la década de los 80 se realizó en homenaje a Lázaro Cárdenas del Río, y está acompañada de testimonios de filósofos, artistas y músicos que participaron en el exilio español y de quienes su obra ha sido clave en la recomposición cultural de nuestro país.

Esta exposición, que recrea una realizada hace algunos años, tiene un tono íntimo y confesional. Por ello se hace acompañar de cartas de aquellos que llegaron a México en condición de apátridas. Las serigrafías recogen instantáneas de diversos momentos de la vida del General y, al mismo tiempo, ofrecen un testimonio de algunos de los que llegaron a nuestro país en aquellas circunstancias dolorosas.

Esta exposición podrá ser visitada de miércoles a sábado, de 10 a 3 de la tarde, siguiendo las medidas sanitarias. Tendrá una permanencia hasta el mes de diciembre del 2020.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México