Una defensa de calidad mejora aplicación de la justicia

Una defensa de calidad mejora aplicación de la justicia
MAS DE JUSTICIA

Restituye CMASC inmueble a su legítima propietaria en Uruapan

Emite Poder Judicial de Michoacán convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor

Investiga FGR robo de camión cargado con 23 toneladas de dulces, en Zinapécuaro

Asegura Fiscalía General narcóticos y detiene a tres personas relacionadas en delitos contra la salud

Michoacán prepara el inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas en condición de vulnerabilidad
  
FEB
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Cuando los defensores son más capaces, otras instituciones jurídicas y judiciales también se preparan mejor, esto fomenta la justicia en México; fue la temática con la que participó el Director del Instituto de Defensoría Pública de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, en la Jornada de Capacitación "Disertación", organizada por la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales (ANADEPE), en el estado de Coahuila.

Este lunes 24 de febrero de 2020, Día de la Bandera Nacional, los directores las Defensorías Públicas de Oaxaca y Michoacán, Jesús Gerardo Herrera Pérez y Marco Aurelio Nava Cervantes, disertaron sobre la mejor aplicación de la justicia.

El michoacano dio a conocer que en la entidad purépecha el 95% de los juicios que llegan ante un tribunal son asesorados y/o acompañados por un Defensor Público, en parte se debe a que defensores públicos son un gremio capacitado. El 75% de los Defensores Públicos de Michoacán tienen un posgrado.

Para promover que más defensores se capaciten, se desarrollan foros regionales sobre el Sistema Penal Acusatorio en diferentes ciudades de Michoacán, "promovemos estos foros porque creemos que el sistema vigente es más cuidadoso y más fiable; eso sin duda mejora la aplicación de la justica", insistió Marco Aurelio Nava.

También explicó el programa Defensor Público a Tu Alcance, con el que se ofrecen los servicios de los defensores en las plazas públicas para llegar a más gente. Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, son las cuatro entidades donde los defensores públicos acuden a las plazas populares a promocionar el derecho de acceso a la justicia.

Estas disertaciones fueron organizadas para compartir experiencias profesionales con los Defensores Públicos del Estado de Coahuila y otros sectores interesados en el tema.

Las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, Coahuila se utilizó como sede el evento, durante el desarrollo de la jornada, Marco Aurelio Nava se reunió con el Director de la Defensoría Pública del Estado de Monterrey, Santiago Piccone Berlanga, para departir sobre la experiencia que ha tenido el Instituto de Defensoría de Michoacán en los pueblos y comunidades que ha visitado el programa Defensor Público a Tu Alcance.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México