Una vez más 4T da espalda a los municipios, continúa negándose a la inversión pública: GPPRD

Una vez más 4T da espalda a los municipios, continúa negándose a la inversión pública: GPPRD
MAS DE CONGRESO

Logra Octavio Ocampo que jóvenes pueden liberar servicio social con acciones en pro del medio ambiente

Reconoce Humberto González que Michoacán, con acciones, refrenda su compromiso con la educación

Proponer Tere Mora integrar Comisión de Derechos Humanos a los cabildos

Aprueban diputados creación del Sistema Institucional de Archivos del Poder Legislativo

Piden diputados dar cumplimiento al programa "A toda máquina"
  
NOV
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Una vez más la llamada Cuarta Transformación que integran Morena y el Partido del Trabajo, decidieron dar la espalda a los municipios y continúan negándose a la posibilidad de inversión pública en Michoacán, condenaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, lamentaron que el bloque Morena-PT hayan cancelado la posibilidad de que los municipios michoacanos que así lo deseen cuenten con recursos suficientes vía adelanto de participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAIS), para poder realizar obra pública que requieren los michoacanos.

Recordaron que la llamada Cuarta Transformación ha venido aplicando serios castigos a los municipios vía recorte de participaciones, lo que se agravará aún más en 2020 y ha derivado en la movilización de presidentes municipales exigiendo que cese ya el castigo.

"Ahora una vez más vemos la apuesta que se tiene por la centralización del poder y los recursos en el Gobierno Federal, cancelando toda posibilidad de que los municipios cuenten con posibilidades financieras para atender las necesidades de la gente, hay así una concepción de hipocresía política que de fondo busca ahorcar a toda autoridad de filiación política diferente a la propia".

Los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recalcaron que la posibilidad del adelanto de participaciones vía FAIS que se proponía, es una medida que ha venido instrumentando de muchos años atrás el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), como acción de apoyo a los municipios para que puedan generar obra pública.

"Es un programa noble que del que las administraciones municipales venían echando mano sin comprometer los recursos de sus sucesoras, ya que se cubre en el periodo de gobierno de quien lo suscribe, con el objetivo de contar con capital suficiente para la realización de obra pública".

Lamentaron que el cálculo y la mezquindad política, sean hoy los criterios para cerrar el paso y ahorcar a los gobiernos municipales, con la perspectiva de mantener un control centralista y absoluto del ejercicio de gobierno.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México