UNAM y UMSNH coinciden en trabajar en equipo en pro de la educación en México

UNAM y UMSNH coinciden en trabajar en equipo en pro de la educación en México
MAS DE UNIVERSIDAD

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta

UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

UMSNH traza estrategia integral de salud mental; suma esfuerzos con la SSM

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz
  
FEB
27
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) profundizará relaciones con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios del país, Leonardo Lomelí Vanegas, durante el cuarto Informe de Actividades del director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, Mario Rodríguez Martínez, al que acudió la rectora Yarabí Ávila González.

En su visita a Michoacán, el rector Leonardo Lomelí, saludó la presencia de su homóloga Yarabí Ávila, al tiempo que señaló que la Casa de Hidalgo es una universidad hermana, con quien dijo, se fortalecerá la relación.

"La Universidad Nacional y la ENES Morelia no podría ser la excepción tiene que llevar a cabo una importante labor de vinculación con los sectores público, privado y social contribuyendo de esa manera al desarrollo regional y nacional", indicó.

La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila, reconoció el prestigio y la excelencia educativa de la Máxima Casa de Estudios del país y manifestó el interés de estrechar lazos de colaboración que permitan a la Casa de Hidalgo seguir creciendo y continuar con su expansión.

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, sostuvo que el impacto que tiene la ENES en la entidad y en la región Centro Occidental de México, así como en el plano nacional subrayan la relevancia de que la inversión pública en educación, investigación, innovación y difusión cultural es sin duda, un gran motor de transformación social, "en el que debemos de perseverar como universidad, todas las instituciones académicas y por supuesto como país".

Durante el informe que rindió el director de la ENES Morelia, Mario Rodríguez Martínez, también se contó con la presencia del doctor Alberto Ken Oyama Nakagawa, integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; de las secretarias de Educación en el Estado y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gabriela Molina Aguilar y Gladyz Butanda Macías, respectivamente; de la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Información, Alejandra Ochoa Zarzosa; del coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Jesús Campos García, así como de la planta docente y estudiantil de la ENES.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México