Unen fuerzas para preservación del "Bosque Cuauhtémoc y Parque Juárez"

Unen fuerzas para preservación del "Bosque Cuauhtémoc y Parque Juárez"
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
AGO
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, en coordinación con la sociedad civil organizada y el municipio de Jiquilpan trabajan para el establecimiento del Consejo de Administración del Área de Conservación "Bosque Cuauhtémoc y Parque Juárez", ubicada en esta demarcación del noroeste del Estado.

El personal técnico de la Semaccdet que acudió a la reunión de trabajo, agradeció la disposición de todos los involucrados a nombre del ingeniero Ricardo Luna García, y refrendó el apoyo incondicional a estas causas naturales del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Es fundamental la coordinación con la población para impulsar que se sumen a la conservación y cuidado de sus tierras, las cuales son ricas en recursos naturales, para así lograr revertir los efectos negativos que a lo largo de los años se han dado en los suelos forestales en detrimento de la biodiversidad y la vida humana, aseguró Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, quien agradeció la disposición de la sociedad para este fin.

Una vez que se logre establecer el Consejo de Administración de dicha área natural, se podrá implementar un programa de acciones sustentables con apoyo del Gobierno del Estado, del municipio de Jiquilpan y de la propia sociedad civil, para el rescate y conservación de los recursos, indicó el secretario de Medio Ambiente.

En esta área de "Bosque Cuauhtémoc y Parque Juárez", predomina una vegetación de pradera que resguarda flora y fauna de gran relevancia para la región, como mezquite, nopal, huizache y yuca, bosque mixto de pino, encino y cedro, venados, coyote, armadillo, zorro, tejón, güilota, torcaz, aguililla y codorniz. Además, representa un pulmón natural que imprime un valor paisajístico y recreativo, brinda también, servicios ambientales como producción de agua, aire limpio, entre muchos otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México