Urge Cuquita Cabrera condiciones equitativas para las mujeres

Urge Cuquita Cabrera condiciones equitativas para las mujeres
MAS DE POLITICA

Debe prevalecer la auténtica división de Poderes: PRD

Realizó el IEM y AC, capacitación sobre elección de autoridades auxiliares

Entregan tarjetas Bienestar en normales de Cherán y Tiripetío

De manera unánime designan a Donaldo Ortiz, presidente del Comité Municipal del PRD en Susupuato

Gobierno de AMLO sacará "guardias nacionales express": Antonio Soto
  
MAR
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Aún falta mucho por hacer para alcanzar la paridad de género en nuestra sociedad, no hemos logrado la equidad de oportunidades laborales, el acceso a la educación, la salud y la justicia, indicó Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado.



"En México las mujeres enfrentan cotidianamente problemáticas como el hostigamiento y el abuso sexual en el empleo, los despidos por embarazo, la segregación y la violencia laboral. Actualmente hay casi 20 millones de mujeres que trabajan y un número considerable de ellas no reciben remuneración por su labor o su ganancia es por debajo de la que reciben los hombres".



La legisladora panista expresó que en el tema laboral falta impulsar una serie de acciones para avanzar en la equidad.



"Es necesario el establecimiento de instancias especializadas en la atención a la mujer trabajadora en todo el país; la generación de políticas públicas de equidad en el ámbito laboral, a fin de dar su justo valor a la contribución de las mujeres en términos económicos, culturales y políticos".



Asimismo, aseveró que en materia de seguridad se deben fortalecer las leyes e instituciones donde se proteja a la mujer en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia física y psicológica.



Cabrera Hermosillo reiteró que la mujer ha luchado por tener los mismos derechos que los hombres, como el acceso al voto, al trabajo, a ocupar cargos públicos, educación, la no discriminación y a una vida libre de violencia, por ello, los legisladores del PAN continuarán en la lucha por alcanzar condiciones más equitativas, como en los espacios públicos.



"En el Partido Acción Nacional todos los días reconocemos a las mujeres, sabemos de la urgencia de una sociedad con equidad de género. Aún queda camino por andar en cuanto al anhelo de contar con más mujeres gobernadoras y que algún día la Presidencia de la República sea ocupada por una mujer".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México