Urge que presente denuncia candidato del PRI para asignarle escolta: Silvano

Urge que presente denuncia candidato del PRI para asignarle escolta: Silvano
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
JUN
19
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo este martes ante la prensa que están a la espera de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, presente denuncia penal para poder asignarle una escolta, luego del atentado a balazos que sufrió el lunes anterior.

Al respecto el mandatario estatal comentó: "Estamos esperando a que presente la denuncia para poder brindarle seguridad porque implica la asignación de recursos materiales, de vehículos, recursos humanos y económicos".

También detalló que el asunto es analizado puntualmente y agregó que el agresor o atacantes no fueron vistos por nadie: "Estamos sobre las pistas, porque como él refiere en su testimonio, su primer testimonio: de que se escucharon detonaciones y de que su vehículo donde viajaba tiene algunos impactos, pero incluso no vieron a nadie. Estamos haciendo la valoración del Grupo de Coordinación para analizar todos los casos".

Asimismo exhortó a los candidatos que han pedido ayuda de forma verbal o por teléfono a que no se queden sólo con eso sino que presenten las denuncias para dar formalidad a los temas.

"El Grupo de Coordinación acuerda, y lo vamos a revisar también con la Mesa de Gobernabilidad para que nos hagan el favor de presentar denuncias, porque la mayoría de los que piden auxilio (candidatos) no quieren presentar denuncia y eso limita la investigación porque no tenemos el respaldo jurídico correspondiente e integrar así adecuadamente las carpetas de investigación e imputar delitos.

"Entiendo que sobre todo después de los sucesos lamentables de Taretan algunos otros (candidatos) han solicitado seguridad, en virtud de que les llega algún mensaje o cosas así, y en todos los casos se están atendiendo las solicitudes; sólo ahora queremos que se presenten las denuncias porque, incluido el caso de ayer, todavía no se presenta la denuncia y eso nos limita mucho el seguimiento puntual", recalcó Aureoles Conejo.

Igualmente mencionó que no quiere adelantar juicios sobre los atentados que se han registrado contra candidatos en Michoacán y recalcó a que esperará el resultado de las investigaciones.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México