Urgen implementación del Plan Emergente par la Economía

Urgen implementación del Plan Emergente par la Economía
MAS DE EMPRESARIAL

Presenta CCEEM propuestas a aspirantes al legislativo federal

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro
  
MAR
22
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las cámaras y organismos empresariales de Michoacán presentamos las siguientes propuestas para evitar la pérdida de empleos y mantener activa la economía en Michoacán durante la contingencia por COVID-19:

AL GOBIERNO DE MÉXICO:

1.- Acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular del IVA y el Impuesto Especial sobre Produc- ción y Servicios (IEPS), las empresas necesitan más que el Gobierno, la liquidez en estos momentos.

2.- Mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina en el manejo de las finanzas públicas. El Gobierno debe aban- donar el objetivo de lograr el 1% del PIB de superávit primario. Los recursos liberados deben ser utilizados para los apoyos a la reactivación de la economía. Si es necesario, tomar deuda de una forma responsable.

3.- Suspender temporalmente los pagos mensuales de Impuesto sobre la Renta. IMSS e INFONAVIT (propio y retenido por sueldo).

4.- Dispensa de 90 días (3 meses) del pago del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

5.- Establecer precios a la canasta básica para evitar abusos en los precios, y que la Profeco se mantenga activa y vigilante para evitar abusos a los consumidores y sancionar a los comercios que incurran en prácticas desleales.

6.- Que las compañías telefónicas y de internet, liberen las líneas y la señal digital para que todas las familias tengan acceso; y aquellos que cuentan con un plan, se suspendan los pagos por los siguientes tres meses. Hoy México nos necesita conectados.

7.- Suspención de tres meses de pagos a los créditos de los mexicanos y sector empresarial con los bancos, cual- quiera que sea, tarjetas de crédito, automotriz, hipotecarios; dividiendo el saldo de ese periodo en los 12 meses siguientes sin intereréses.

8.- Adelantar el primer semestre el Programa de Inversión Pública y Compras de Gobierno.

9.- Para preservar el empleo, en los casos en que sea inminente el recorte de puestos de trabajo, otorgar apoyos a las empresas con recursos fiscales, para que a estos trabajadores se les otorgue al menos un salario de subsis- tencia.

10.- Suspender temporalmente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diesel.

11.- Aumentar la disponibilidad y acceso a créditos por parte de NAFIN y BANCOMEXT.

12.- Deducir totalmente el pago de nómina a trabajadores de las empresas, y prorrogar la presentación de la Decla- ración Anual de Impuestos (personas físicas o morales), al mes de septiembre del 2020.



AL GOBIERNO DE MICHOACÁN:

1.- Que se conforme un fondo de contingencia económica mayor a los 800 millones de pesos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son quienes más van a resentir las efectos de la cuarentena.

2.- Establecer una mesa de trabajo con SI FINANCIA para la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa 0% para micro y pequeñas empresas.

3.- Es urgente el pago inmediato de los adeudos estatales, a todos los proveedores; y hacer la difusión oportuna de esta medida, para dar la certidumbre al sector empresarial.

4.- Suspender impuestos estatales como el de 3% de la nómina o el 3% en hotelería, por mencionar algunos; así como las multas y/o los recargos estatales. Además de gestionar el subsidio a impuestos federales.

5.- Se deben agilizar todos los trámites de forma electrónica y ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia, para evitar el contacto físico y traslado de las personas a oficinas de Gobierno. Seguir impulsando la mejora regulatoria.

6.- Establecer un blindaje de seguridad pública para evitar el vandalismo a los comercios, restaurantes, hoteles o establecimientos que se mantengan abiertos; al igual que acciones de rapiña de todo tipo de artículos de primera necesidad.

7.- Fortalecer el Sistema de Salud Pública de Michoacán, para reforzar las medidas de prevención y acelerar la detección de los casos. Mantener el abasto de medicamentos. Nuestra salud es la base para salir adelante en todos los aspectos.

8.- Al implementar un plan de seguridad económica y estabilidad social, se coadyuva a que no exista desabasto de alimentos; tampoco suspensión del suministro de servicios básicos o de primera necesidad.

9.- Suministrar a los prestadores del servicio público, instrumentos y artículos de higiene para que no se suspenda el servicio pero se cuide la salud de los usuarios, ya que este puede ser el medio usado para emergencias.

10.- Periodo de gracia por 90 días en todos los créditos vigentes de SI FINANCIA para los emprendedores y empre- sas, sin repercutir en intereses moratorios o recargos. Así como la suspensión temporal de los cobros y recargos de créditos fiscales estatales mientras dura la contingencia.

11.- Que se mantenga la constante comunicación con los líderes empresariales, sociales y con los ciudadanos en su generalidad para evitar caer en pánico y motivar permanentemente a que todos sigan las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud.

12.- Los michoacanos requerimos certeza, necesitamos que nuestro Gobierno ponga al cien por ciento su capacidad y sea asertivo para que las siguientes horas y días que son decisivos para salvaguardar nuestra salud, integridad y economía, se cumpla perfectamente con la encomienda.



A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES:

1.- Dispensa de 90 días (3 meses) del pago del servicio de agua potable, dividiendo el saldo de ese periodo en un plazo de 6 a 9 mensualidades, así como evitar la suspensión temporal de los cortes de agua a deudores durante la contingencia sanitaria.

2.- Conformar fondos municipales de apoyo al autoempleo, las micro, pequeñas y medianas empresas; así como incentivos para atraer la instalación de las grandes empresas en sus respectivos municipios y fomentar la genera- ción de empleos, siempre sumando a las cámaras y organismos empresariales para la construcción de los planes.

3.- Se aplique una prórroga para en el pago de las licencias municipales.

4.- Suministrar a los prestadores del servicio público, instrumentos y artículos de higiene para que no se suspenda el servicio pero se cuide la salud de los usuarios, ya que este puede ser el medio usado para emergencias.

5.- Coadyuvar a que no exista desabasto de alimentos; tampoco suspensión del suministro de servicios básicos o de primera necesidad.

6.- Vigilar que los hospitales y centros de salud locales cuenten con pruebas de COVID-19, así como el abasto de medicamentos y espacio suficiente para atender a los enfermos.

7.- Establecer de manera inmediata mesas de trabajo para crear las estrategias para protección del empleo y el ingreso de las personas y así evitar el cierre de establecimientos mercantiles formales de la industria restaurantera y hotelera.

8.- Mantener la constante comunicación con los líderes sociales y con los ciudadanos en su generalidad, para evitar caer en pánico y motivar permanentemente a que todos sigan las medidas de prevención del Estado y de la Organización Mundial de la Salud.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México