Van más de 44 mdp en infraestructura para preescolares de Michoacán: SCOP

Van más de 44 mdp en infraestructura para preescolares de Michoacán: SCOP
MAS DE GENERAL

Una mujer recibirá este año el Premio Estatal de Ciencia

Anuncia Ijumich ganadores del Premio Michoacano de la Juventud

Apolonia, Paloma Mensajera de Tiquicheo, conoce al fin a sus 32 nietos y 30 bisnietos radicados en Texas

Educación ambiental, vía para cambiar hábitos: CEAC

Inicia SCOP, rehabilitación de camino Carácuaro-La Eréndira
  
MAR
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para consolidar el desarrollo integral de la niñez michoacana, es necesario que tengan acceso a servicios e infraestructura educativa de calidad en todos los niveles académicos; por ello, durante los primeros 42 meses de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha ejercido una inversión superior a los 44 millones de pesos, en la dignificación y construcción de espacios para el nivel preescolar.

En cumplimiento al compromiso del mandatario michoacano, de erradicar las llamadas aulas de "palitos", la dependencia ha escuchado las necesidades de estos espacios educativos y sustituyó el kínder de la comunidad de San José de las Cidras, Madero, que operaba en condiciones deplorables.

Además, edificó la primera etapa del Centro Escolar "Maestro Aquiles Córdova Morán" en Morelia, ciudad donde también construyó un aula para el plantel "Gral. Félix Ireta Viveros".

Por igual, colocó techumbres en los preescolares "Ricardo Flores Magón", de la localidad El Faro de Bucerías, Aquila; "Venustiano Carranza", de la población de Opopeo, en Salvador Escalante; y "Frida Kahlo", de Tungareo, Maravatío, donde también realizó la rehabilitación general de las instalaciones, que ahora ofrecen entornos dignos a sus ocupantes.

Asimismo, la SCOP ejecutó 59 comedores en igual número de preescolares de las cabeceras municipales de Contepec, Copándaro, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huiramba, Indaparapeo, Jacona, José Sixto Verduzco, Jungapeo, La Huacana, Madero, Morelia, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Numarán, Panindícuaro, Paracho, Pátzcuaro, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tancítaro, Tangamandapio, Taretan, Tingambato, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Y en las localidades de Quiringuicha, Ecuandureo; Tzintzingareo, Irimbo; San Martín, José Sixto Verduzco; Santiago Puriantzícuaro, Maravatío; Opopeo, Salvador Escalante; Pedernales, Tacámbaro; Cuto del Porvenir y Exhacienda de Uruétaro, Tarímbaro; Toreo Bajo, Uruapan; y Tiríndaro, Zacapu.

Lo anterior, para procurar el sano crecimiento de las y los menores, determinante para su aprendizaje, siendo también un apoyo económico para sus familias.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México