Viaja atleta michoacano al Mundial Multisport Pontevedra 2019

Viaja atleta michoacano al Mundial Multisport Pontevedra 2019
MAS DE DEPORTES

Integran selección rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Se Ubican en noveno en Copa del Mundo

Monterrey, listo para el debut

Dramático triunfo de Aguacateros

Al Sadd rival de Rayados en Mundial de Clubes
  
ABR
18
2019
Arturo González Morelia, Mich.
Con la mira puesta en ubicarse en el top 5 dentro Campeonato Mundial Multisport Pontevedra España 2019, a celebrarse del 27 de abril al 05 de mayo, en próximos días viajará a Europa el atleta moreliano Joel Sebastián Calderón García, junto a la Selección Nacional de Acuatlón.

Calderón García obtuvo su clasificación durante el Campeonato Nacional de especialidad con sede en Guadalajara, Jalisco., donde subió al podio en el tercer lugar, con el cual la Federación Mexicana de Triatlón avaló su asistencia a la justa de carácter internacional.

´Representar a México es cargar con otro peso encima, antes era solo mi estado contra otros 31 y ahora es mi país contra todo el mundo, entonces voy con la idea de poner en alto el nombre de México. Será mi primer mundial y la verdad quiero hacer un top 5, es algo que ya hablamos con mi entrenador, pero también no dejamos de lado las medallas, pues es un sueño y un objetivo que tenemos´, indicó el deportista michoacano.

El Río Lérez y su entorno natural serán los escenarios del Campeonato del Mundo de Acuatlón, que se llevará a cabo el jueves 2 de mayo en el marco del Mundial Multisport Pontevedra 2019.

El recorrido del segmento de natación se disputará en una vuelta de 1 kilómetro para todas las categorías, con acceso al agua desde el pantalán junto al puente de los Tirantes. La carrera a pie, será a dos vueltas para completar los 5 kilómetros, misma que se realizará por el margen del río.

´Mi competencia es el 2 de mayo a las 4 de la tarde hora España, a las 9 de la mañana en México. Lo que más me va pesar es la natación, tengo que salir en el grupo para pelear, pero corriendo me siento fuerte y ahí es donde puedo remontar varios lugares para estar en la pelea. Tengo que correr un 16 en unos 5 kilómetros y sé que se puede. En natación es más complejo, buscó 13 minutos en el kilómetro´, señaló Joel Sebastián Calderón, quien en un futuro espera emular las glorias obtenidas por el también michoacano Fernando Mier, doble medallista de oro en el mundial.

El atleta purépecha viajará a España, gracias al respaldo del senador Antonio García Conejo, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez.

Olimpiada Nacional 2019

Una vez concluida su participación en el Mundial de Acuatlón, Joel Sebastián Calderón tomará parte en la Olimpiada Nacional del presente año, la cual tendrá como sede la ciudad de Chetumal, misma que está programada en el mes de mayo próximo.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México