Viento turístico

Viento turístico
MAS DE TURISMO

Inicia la edición 43 de Fitur

Alerta de viaje.

Finalmente regresa Tianguis

Sorpresas en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Las ánimas y los turistas en Michoacán
  
FEB
24
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich. En infinidad de ocasiones he reflexionado sobre la importancia estratégica que debe tener el Turismo para Michoacán, de cómo en varios países, el turismo ha sido fundamental para su desarrollo, de que es increíble que un país como Costa Rica de casi el tamaño de Michoacán (pero con menos atractivos que nuestra misma tierra) tenga una economía basada en la industria sin chimeneas que atrae como abejas al panal a turistas estadounidenses, canadienses y europeos.
He mostrado mi envidia de países como España, Turquía, Colombia con sus problemas naturales de inseguridad incluyendo atentados terroristas y narcoviolencia emergen y se plantean como paraísos turísticos en el planeta.
El secreto es muy obvio, organización, orden, visión hacia un mismo punto, permanencia en programas y no los tradicionales cambios que acompañan que una autoridad deje el cargo y que la que llegue decida ir por otro camino como sucede en nuestro país y obviamente en nuestro estado.
En unos días el gobierno de Michoacán lanzará una política pública en cuanto a turismo que permitirá que Michoacán regrese a ser un destino cultural inequívoco para México y el mundo.
Michoacán tendrá en sus manos un plan estratégico que buscará que la Ruta Don Vasco, las Cocineras Tradicionales y que el Turismo Social y Comunitario se hagan una auténtica realidad.
Con la Ruta Don Vasco hace varios años ganamos un premio internacional en la Feria de Turismo de Madrid, pero hasta ahí, todo quedó ahí.
Sin embargo hace falta creernos nosotros mismos lo que tenemos en nuestra casa, aunque hay que hacer mención también que se luchará contra la pésima percepción que existe en la población respecto a la inseguridad.
Uruapan uno de los icónicos lugares turísticos de Michoacán vive su peor momento de inseguridad, ejecuciones, balaceras, extorsiones y secuestros, sin olvidar los asaltos a casa habitación, autos y a mano armada en sus calles.
Según algunos empresarios de la tierra caliente, las extorsiones están a la orden del día en una de las regiones agropecuarios de mayor producción en el país.
La lucha será larga, pero tenemos que empezar, es ahora o nunca, nuestra autoridad tendrá un gran reto el hacer que la gente pueda salir a disfrutar de la historia, tradiciones, costumbres, olores, sabores, colores, arquitectura, formas.
En unos cuantos días llegará el "Viento Turístico" con un nuevo empuje que ojalá y usted se decida a ser parte de ese viento, del aire en movimiento.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México