Vigilan autoridades Área Natural Protegida de Cañadas del Río Chiquito

Vigilan autoridades Área Natural Protegida de Cañadas del Río Chiquito
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Plantación regulada de árboles de navidad, para reconvertir predios agrícolas de baja productividad: Cofom

Con éxito, concluye Segundo Foro de Capacitación Ambiental Empresarial, en Uruapan

Supera expectativas Segundo Foro de Capacitación Ambiental Empresarial

Borregos emplumados migrantes, arriban a Michoacán

Da Gobierno de Michoacán certidumbre patrimonial a familias vulnerables
  
OCT
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En una actuación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, se realizó un recorrido de inspección en el Área Natural Protegida de la Zona de Restauración y Protección Ambiental "Las Cañadas del Río Chiquito", con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en esta zona de vital importancia para la ciudad de Morelia.

Con la participación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán (ProAm); de su similar federal, Profepa; de la Dirección de Medio Ambiente; la de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Morelia y la Policía Municipal, se realizó este recorrido en un predio en el que previamente se había identificado la construcción de una casa habitación en una zona en la que no está permitida la urbanización.

Cabe mencionar que el pasado 20 de junio del presente año, esta Procuraduría impuso una medida de seguridad consistente en la suspensión total temporal de las obras o actividades que se realizan dentro de esta zona de Restauración y Protección Ambiental "Las cañadas del Río Chiquito", así como la de la disposición inadecuada de residuos de manejo especial el pasado 04 de octubre, actividades que no cuentan con las autorizaciones ambientales correspondientes.

Por lo anterior, todas las dependencias presentes, en el ámbito de sus atribuciones, procedieron a tomar registro de los hechos e irregularidades, con la finalidad de sentar las bases para generar las sanciones correspondientes y desincentivar las prácticas que ponen en riesgo los recursos naturales.

En cuanto a la ProAm, esta actuación se integrará al expediente existente para continuar su proceso en la etapa contenciosa y garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México