Vinculación entre UMSNH y sociedad se fortalece con el servicio social

Vinculación entre UMSNH y sociedad se fortalece con el servicio social
MAS DE UNIVERSIDAD

La UMSNH refrenda su máximo esfuerzo para cumplir con el pago de salarios a los trabajadores universitarios

Rinde UMSNH homenaje póstumo a Víctor Hugo Garduño

Este viernes y sábado recoelectrón universitario

Inicia 5º Simposio Sobre Medicina Tradicional en la UMSNH

Científicos exigen políticas públicas específicas para proteger el bosque mesófilo de montaña
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La titular de la Dirección de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ana Teresa Malacara Salgado, aseguró que la vinculación entre la UMSNH y la sociedad se fortalece con el servicio social de estudiantes universitarios.

Tras una exposición sobre nueve capítulos que contempla el Reglamento General de Servicio Social de la UMSNH, la funcionaria sostuvo que el servicio social es una actividad que coadyuva a la formación integral del alumno universitario, ya que representa la oportunidad para poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante sus estudios de educación superior.

Ante directivos de facultades y preparatorias nicolaitas y reunidos en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de Ciudad Universitaria, precisó que de acuerdo al presente instrumento legal el servicio social se entiende como el conjunto de actividades de carácter temporal, gratuito y obligatorio, propios de la formación profesional.

La directora destacó que en la Universidad Michoacana el servicio social persigue como objetivos contribuir a la formación integral del prestador; propiciar que el prestador comprenda la función social de sus perfil académico; coadyuvar para que el prestador conozca la realidad económica, social y cultural de su entorno.

Además, con el servicio social se busca extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad, en especial a las clases sociales más necesitadas, fortaleciendo de esta forma la vinculación de la Universidad Michoacana con la sociedad.

Con el servicio social se busca también apoyar el desarrollo del Estado en sus distintos rubros, a partir del trabajo y participación de los universitarios en los sectores gubernamental, productivo y social; y, finalmente, se pretende contribuir a la retroalimentación para preservar la vigencia de los planeas y programas académicos y de las carreras que se imparten en la Universidad.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México