"Violentómetro", herramienta para concientizar a estudiantes del CECyTEM en tema de violencia

"Violentómetro", herramienta para concientizar a estudiantes del CECyTEM en tema de violencia
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Anuncian ganadores de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019

Se unen instituciones para impulsar la Lectura Científica

Arranca itinerario 2019-2020 de la Caravana de la Ciencia

Convocan a programadores michoacanos, a responder desafío convocado por la NASA

Michoacán, por una Ley que garantice el acceso a la Ciencia como un Derecho Humano: ICTI
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. Promueven la prevención de la violencia de género entre los 683 estudiantes de nuevo ingreso del plantel CECyTEM Guacamayas.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), a través del plantel, promovió la asistencia de los estudiantes a la charla "Violentómetro", ofrecida por la Asociación "Mujeres de Acero", auspiciada por la Fundación ArcelorMittal.

Dicha plática se dio con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil, los diferentes niveles de violencia que pudiesen sufrir hombres y mujeres en una relación, invitándolos a reflexionar sobre la manera en la que se comportan con su pareja, amigos, hermanos.

En esta plática, las y los estudiantes participaron activamente trabajando en equipos, con ejercicios y preguntas, además de abordar los diferentes tipos de violencia que existen: económica y patrimonial; simbólica; física; psicológica y sexual.

El "Violentómetro" es una guía para detectar cualquier acto de violencia en la pareja y recordar: No te calles, la violencia no es algo normal.

Judith Selene Aguirre Sámano, docente del plantel y coordinadora del curso, refirió que las actividades que se ofrecen a las y los jóvenes son parte de su formación y educación integral que brinda el CECyTEM.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México