analisis  >  SALUD
Y entramos a la fase dos

Y entramos a la fase dos
MAS DE SALUD

De los palitos a la tecnología innovadora

Las mujeres, las agredidas por Covid 19

Salud emocional de los menores

Relación padre e hija

Los héroes de la pandemia en México y Michoacán
  
MAR
24
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Desafortunadamente a nuestro gobierno federal pareciera que tiene miedo a llamarle a las cosas por su nombre, Andrés Manuel López Obrador le habla a su pueblo, no le habla a la sociedad, le habla a ese "pueblo" que se caracteriza porque son comunidades cerradas que no le protestan, que sólo le vitorean.
Por muchos días que para la salud son fundamentales, han mantenido medidas en torno al Covid 19 que podrían parecer riesgosas , nada de pensar en la fase dos, México se mantiene en fase uno por enfermos importados, es decir, gente que contrajo el Covid 19 en otros países.
Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) soltó la información que ya nosotros estaríamos en Fase dos y ha llegado el mensaje del subsecretario Gatell:
México ya registra "contagios comunitarios" dentro de esta "estrategia de contención", este plan, dijo el funcionario, ha permitido "prolongar" la Fase I con el fin de preparar de la manera más eficaz la táctica para la Fase II que sería la aplicación de la "mitigación comunitaria". Hasta el día de ayer había 367 casos confirmados y 4 defunciones.
Hugo López Gatell, reiteró que México está lejos de implementar medidas extremas que afecten a la vida pública. Indicó que 80 por ciento de los casos provienen del exterior y casi el 19 por ciento derivan de los casos asociados a importación y el 01 por ciento de casos sin antecedentes identificables de importación.
Pero muchos nos hacemos la pregunta y dónde están las pruebas? Cuando la misma OMS dice, Pruebas, pruebas y más pruebas?
Hugo López Gatell informó que oficialmente México entra a la Fase II expresó que será una epidemia larga con la oportunidad de mitigar los riesgos. Aseguró que las medidas de mitigación comunitaria serán fundamentales para que la curva de contagios en el país decrezca.
Hay que recordar que en Michoacán desde hace varios días se tomó la decisión que implementar medidas que podrían parecer que entrabamos en fase dos, ya que la prevención es fundamental.
En varios hospitales del país crecen inconformidades entre sus trabajadores, médicos, enfermeras, administrativos:
1. Denuncian abusos de autoridad.
2. Falta de gestión para obtener medicamentos para los usuarios.
3. Falta de insumos básicos de seguridad para el personal de salud que labora en los Hospitales (cubre bocas, guantes, etc.)
4. No contar con un protocolo para atender un caso sospechoso de coronavirus.
5. Falta de recursos humanos para atender la contingencia.
6. Incumplimiento de acuerdos establecidos con las bases trabajadoras.
7. Falta de respeto al gremio de enfermeras, por no respetar los códigos de jefaturas.
8. Exigen justicia laboral para el personal voluntario de todos los hospitales, que tienen varios años esperando un contrato, y hasta la fecha no han sido tomados en cuenta.
En Michoacán el sector salud está trabajando, se han tomado medidas que están acordes con el momento que se vive en la contingencia epidemiológica.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México