analisis  >  SALUD
Y la delegada ni enterada, le tapaban la información para no perder su chamba

Y la delegada ni enterada, le tapaban la información para no perder su chamba
MAS DE SALUD

Medicinas alternativas

Pareja e infidelidad

Terapia on line

Cinco toneladas de tecnología

Vínculo de pareja
  
JUN
25
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Ha sido difícil que alguno de los trabajadores del IMSS Camelinas 83 se atreva a hablar de las deficiencias que existen ante la pandemia de Covid 19, hay temor de que sean sancionados, de represalias y más aún de perder su trabajo y sus plazas, sin embargo, un valiente trabajador me tomó el teléfono y esto me comentó:

"Para el personal médico y de enfermería se les proporciona equipo de protección a nosotros de otras categorías como Nutrición, Mantenimiento y Conservación nos están negando el equipo, tendrá casi dos semanas que se nos empezó a negar, un Médico apellidado Medina es el que suministra equipos de protección dijo que no nos correspondía porque no estábamos en contacto con el paciente, el hecho de ser Hospital Covid y vamos a trabajar repartiendo alimento o los de conservación requerimos el equipo, porque estamos a menos de metro y medio de distancia de los pacientes".

Se escucha impotencia en su voz, ellos también están en contacto con los pacientes y con los equipos que se usan en los cubículos.
Son cuatro pabellones habilitados en el momento, pabellón 8 y pabellón 9 donde llegan los pacientes de primera instancia y cuando son positivos los mandan al pabellones 7 y 6 dependiendo del estado de gravedad.
Los trabajadores de mantenimiento , conservación y nutrición de una u otra manera ingresar a las áreas covid.
"Hay que cambiar tanques de oxígenos portátiles, revisar sanitarios, las camas, manivelas para levantar las cabeceras de los pacientes, revisar que tomas de oxígeno estén trabajando bien, entran a hacer una rutina de todos los días".
Le cuestiono entonces cual es su actitud ante el trabajo si no tiene equipo.
"Tratamos de conseguir unas máscaras para ponerles filtros, KN 95 lo requerimos, yo personalmente compré mi mascara, mande hacer la adaptación para poder colocar elñ filtro, llevan dos filtros, las máscaras cuestan de 2 a 3 mil pesos, la inversión la hago para protegerme".
Miedo a contagiarse?
"No es miedo de contagiarme, he trabajado en hospitales de tercer nivel en México en el Siglo XXI y he estado en lugares de aislamiento , yo tenía acceso al equipo de protección, me lo proporcionaban, nunca trabajábamos sin equipo, bueno en aquella época nos abastecían de material de la mejor calidad".
Preocupado de contagiar a su familia?
"Mi familia, mas que nada esa es la preocupación de llevarme algo y contagiarlos, yo de hecho deje a mi esposa y a mi hijo en una casa que tengo, yo vivo aparte, mas ahora cuando se puso esto pesado".
No puedo dejar de pasar la oportunidad de preguntar sobre su sindicato.
"Yo hablé con el sindicato y salí discutiendo con el de aquí de la unidad, el Dr Herrera me quiso envolver y darle la razón a los médicos, al médico que entrega el equipo, y le dije no, el hecho de entrar a pabellones de pacientes contagiados, uno se topa con enfermería, y tiene uno que trabajar con ellos".
Las renuncias?
"Yo me enteré ayer en la tarde que estaban renunciando, de hecho solo del director, yo ya había hablado con el sobre los cubre-bocas que nos estaban dando, unos muy malos, el me dijo que me iba a atender en su oficina, estaba abierto a que platicáramos, desgraciadamente ya lo despidieron, ya no está aquí con nosotros".
Qué le diría a la Delegada?
"Los representantes sindicales tampoco nos apoyan a nosotros, tanto como el Dr Herrera, la enfermera Marisol no me acuerdo de su apellido, otro Guillermo, de conflictos, nunca está aquí en la unidad, nunca recibimos apoyo a nuestros representantes".
Miedo a que lo corran?
"Por qué vamos a tener miedo? Yo nunca he tenido miedo, siempre he sido responsable en lo mío, de hecho, ya me entrego, ya van a saber quien es quien realiza está denuncia porque saben que me he inconformado y he alegado mas con respecto al equipo de protección, tanto para mis compañeros como para mi, si se enferma algún compañero y se contagia pues todos nos vamos a contagiar, esa es la inquietud que nos tenemos que cuidar todos, y no me da miedo que haya represalias, nunca le he tenido miedo a nada de eso?"

Por la mañana había recibido una serie de mensajes:
Renuncia en bloque
Por el trabajo que estuvimos haciendo
15 días sin ventiladores ni mascarillas
Y los Jefes de prestaciones ocultándole la información a la delegada
Y la delegada ni enterada, le tapaban la información para no perder su chamba

Desde alrededor de las 8.30 am de éste jueves 25 de junio solicité a Fabio Rosales, alguna versión del IMSS Michoacán, quedó de hablarme al terminar VOX IM por el 103.3 de FM y que mañana hablaría conmigo la delegada.
Estoy en espera?



analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México