Zitácuaro, primer municipio de la región en cumplir estándares internacionales de seguridad

Zitácuaro, primer municipio de la región en cumplir estándares internacionales de seguridad
MAS DE MUNICIPIOS

Despliega SSP dispositivo de seguridad por desfile conmemorativo, en Coalcomán

Arranca SCOP, construcción de puente en Tuzantla

Empiezan festejos decembrinos con encendido de Árbol Navideño en Lázaro Cárdenas

Cumplen con Servicio Militar Nacional

Propone edil de Pátzcuaro colaboración respetuosa al gobierno de Morelia
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. En un mes, Zitácuaro se convertirá en el primer municipio de la región en cumplir con los estándares internacionales al contar con el cuerpo de seguridad óptimo para salvaguardar la tranquilidad de cada uno de las y los ciudadanos.

"Vamos avanzando muy bien en la seguridad y certificación de la policía en Zitácuaro, donde lograremos que sea el primer municipio en cumplir con el estándar internacional de sus policías y su certificación", anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la segunda fase del Plan Integral de seguridad en Zitácuaro.

El mandatario estatal, aseguró que junto con el municipio, el Gobierno del Estado hará frente a los retos en materia de seguridad y no se permitirá que ningún delito quede impune.

"No vamos a permitir que haya impunidad, que se escuche fuerte, a Michoacán se le respeta, ya sabemos quienes son y no se nos van a escapar, aquí les vamos a responder con todo el peso de la ley, paralelamente trabajando para tener la mejor policía", enfatizó el gobernador michoacano.

Agregó que para el próximo año todos los elementos de la Policía Michoacán, contarán con el Certificado Único Policial, que los acredita como elementos con las capacidades y equipamiento necesario para el desempeño de su tarea de seguridad.

Es de señalar que la Organización de las Nacionas Unidas (ONU), establece que cada población debe de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes para una óptima atención, por lo que con un total de 620 elementos certificados, Zitácuaro tendrá en un mes el estado de fuerza óptimo que refieren los estándares internacionales.

"Estamos ofreciéndole a los municipios, los mejores elementos de la Policía Michoacán", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo en el estado, tras confiar en que el resto de los municipios tomen como ejemplo la determinación de las autoridades de Zitácuaro para hacer de la seguridad una prioridad.

De igual manera señaló, que en próximos días, elementos certificados de la Policía Michoacán blindarán los límites con el Estado de México, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad a los zitacuarenses.

El secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, destacó los pasos firmes que ha dado el gobernador para hacer frente y combatir las conductas que violentan el bienestar y tranquilidad de la sociedad.

El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez, compartió que el gobierno municipal y el estatal han trabajado de manera coordinada para brindar la seguridad necesaria al municipio y la región del oriente.

"Hemos priorizando la seguridad pública y el desarrollo, tenemos un avance en la certificación de policías de un 70 por ciento, hemos realizado más de 8 reuniones de seguridad y lo más nuevo es que creamos la policía de proximidad en cada colonia", detalló.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México