El parque vehicular en México registrado es de 30 millones de unidades, de las cuales solo el 10 por ciento cuenta con un seguro, lo que significa que 27 millones de automóviles circulan sin protección contra siniestros.
El delegado en Michoacán, de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carlos Guzmán Guerrero, explicó que en el país no existe un cultura de comprar un seguro automotriz.
"Las unidades que cuentan con el seguro es porque fueron adquiridas a crédito y la agencia automotriz obliga su compra, pero los dueños al año de vencimiento ya no lo renuevan", afirmó.
El funcionario federal, resaltó la necesidad de fomentar la cultura del seguro para evitar, en caso de accidente, acabar con el patrimonio de una familia al no tener una respaldo financiero que da una cobertura.
Aclaró que contar con un seguro nos puede ahorrar entre 25 y 40 mil pesos en caso de accidente, al solo tener que pagar el valor del deducible dependiendo la cobertura contratada.
Exhortó a los michoacanos a no comprar el seguro más económico o el de la empresa aseguradora que mas mercadotecnia maneje en los medios de comunicación, sino el que mejor se adecue a las necesidades del sueño del automotor.
En la oficina estatal de la Condusef, se han atendido en lo que va del año, 319 reclamaciones, sólo el 35% han sido a favor del asegurado.
Cortesia de
masnegocios.com.mx