Abogado de Hipólito Mora, defenderá a Pasalagua
STAFF IM Noticias, 09/04/2014

Abogado de Hipólito Mora, defenderá a Pasalagua
Morelia, Mich.

Eduardo Quintero Madrigal, es el abogado que defenderá a José Trinidad Martínez Pasalagua, el mismo que también representa a Hipólito Mora.

En entrevista con los medios de comunicación, el abogado indicó que su aprehensión fue arbitraria, ya que en ningún momento se le pidió opinión para ir a declarar a la PGR y tampoco se le envió ningún citatorio previo para tal efecto, afirmó el defensor.

"Técnicamente está declarando, pero es imposible que una declaración dure tanto, la Federación lo detuvo a las nueve de la noche de ayer (martes) y está en la SEIDO, su detención fue arbitraria porque no le pidieron opinión para ir a declarar, es decir, yo te detengo para que vayas a declarar y en todo eso pues me estás privando de la libertad porque me estás llevando a declarar en contra de mi voluntad".

Asimismo, Quintero Madrigal expresó que Pasalagua no había solicitado ningún tipo de amparo ante cualquier medida judicial, pues él no tenía nada que temer, ya que únicamente es un líder transportista y no pertenece a ningún cártel, puntualizó el jurista.

"A Martínez Pasalagua lo están llamando a declarar por supuestas relaciones con algún grupo delictivo, sabemos que él no maneja eso, maneja una agrupación del servicio público, tan luego tenga -yo- las constancias a la mano les podré decir que pruebas hay al respecto".

También, se le preguntó a Eduardo Quintero si consideraba que todo esto se trataba de una persecución política y él respondió que hasta este momento no lo sabía, pero dejó en claro que confía en la buena fe de todas las autoridades e instituciones, principalmente del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

José Trinidad Martínez fue taxista de 1977 a 1988 y después de trabajar 15 años detrás del volante, se hizo concesionario y dirigente precisamente en 1988, cuando fundó la Comisión Reguladora del Transporte.

Además, fue diputado de la LXXI Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, la cual lo nombró en abril de 2009 como presidente del Comité de los Asuntos de Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, finalmente regresó como dirigente de transportistas.