Jugar sabiendo que es favorito por ranking para ganar casi nunca ha sido tomado por Carlos Alcaraz como una presión. Y a pesar de la juventud lo sigue ratificando en cada torneo. Este miércoles, por ejemplo, llegó a su victoria No. 30 siendo No. 1 del Pepperstone ATP Ranking (contra solo ocho derrotas) gracias a derrotar a Lloyd Harris en segunda ronda del US Open.
El español de 20 años necesitó de dos horas y 27 minutos para prevalecer con parciales de 6-3, 6-1, 7-6(4) ante el sudafricano, y para quedar con récord de 116-20 ante jugadores con menor ranking que él. Y once de esas 20 derrotas llegaron ante miembros del Top-20. El murciano, por lo general, deja clara la diferencia de puestos en el ranking con sus rivales.
Ante Harris, No. 177 del mundo y ex No. 31 (en 2021), Carlitos jugó con el acelerador a fondo. Ganó la primera manga en 44 minutos y sin sufrir quiebres. En el segundo set, aunque volvió a salvar los mismos dos break points que en la manga anterior, fue aún más efectivo. En una hora y 17 minutos ya ganaba 6-3, 6-1.
El desafío mayor llegó en el tercer parcial, en el que estuvo 2-4 en el marcador. Sin embargo, Alcaraz le impidió a Harris confirmar el quiebre del sexto game, y salvó tres oportunidades de ruptura en el 3-4. Salir ileso le dio mayor impulso e incluso tuvo break point en el 5-5. En el tie-break sí pudo concretar y llevarse la victoria, quizá la más sólida hasta ahora de su gira norteamericana sobre cemento.