AMLO insiste en que no perseguirá a Peña
Rosmi Bonilla, 07/03/2018

AMLO insiste en que no perseguirá a Peña
Guadalajara, Jal.
Si el Presidente Enrique Peña Nieto cumple su compromiso de no intervenir en la elección la historia se lo reconocerá, afirmó Andrés Manuel López Obrador. El aspirante presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, dijo que le da el beneficio de la duda al Presidente y que espera se respete el voto de los ciudadanos.

"Si él garantiza elecciones limpias y libres se le va a reconocer, ojalá que cumpla. Le tomo la palabra y le doy el beneficio de la duda, que se respete el voto de los ciudadanos", comentó. López Obrador insistió que le tocó padecer la intervención desde la presidencia en los procesos de 2006 y 2012.

De visita en Guadalajara, López Obrador reiteró el llamado a los aspirantes del PAN y PRI a serenarse y no pelearse, calificó la disputa entre el panista Ricardo Anaya y la estructura priista como un pleito de la mafia; dijo que la disputa puede desestabilizar al país. Añadió que, en caso de ganar la elección, no perseguirá a Peña Nieto, ni actuará por venganza.

"No deben desestabilizar al país, el horno no está para bollos, que no vayan a afectar la economía, que no vaya a haber por ese pleito devaluación o fuga de capital. Es un pleito de la mafia; se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia es de preocuparse porque se hacen daño, deben de serenarse y no desestabilizar al país", sostuvo. Agregó que este pleito hace muy complicada una alianza entre priistas y la coalición Por México al Frente, como él había pronosticado.

Luego de reunirse con empresarios jaliscienses, el aspirante presidencial señaló que no puede presumir que tiene su apoyo, pero sostuvo que sí hay un cambio de actitud pues están más receptivos y con un trato respetuoso.

El aspirante presidencial comentó que los empresarios jaliscienses le manifestaron su preocupación en temas como inseguridad y combate a la corrupción. A la reunión acudieron empresarios de diferentes sectores como Jorge Vergara, Eduardo Orendain, Raymundo Gómez Flores y Daniel Curiel.

Tras el encuentro con los empresarios, López Obrador se reunió con simpatizantes en el salón Fiesta Guadalajara, ambos actos fueron a puerta cerrada.