Anticipada "Noche de Muertos" en el Morelos Arturo González, 17/01/2019
Morelia, Mich.
El peor juego de la Jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, se realizará este viernes por la noche sobre la cancha del estadio Morelos, entre Monarcas Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz; la escuadra local con cero puntos y la visita como último lugar de la tabla porcentual.
La escuadra purépecha llega a este partido después de sendas derrotas ante Toluca y Santos, mismas que lo ubican en el décimo sexto peldaño de la general; mientras que los escualos con un empate un descalabro, son décimo cuarto con un punto.
"Sabemos bien lo que son este tipo de partidos, hace tiempo lo vivimos y hoy estamos en otro lado, son equipos que se juegan la vida, que trabajan 95 minutos, y así lo espero, un equipo que ataque y defienda con los once jugadores, que no den un balón por perdido, es un juego muy difícil, pero tenemos que hacernos fuertes en casa ya, no hay otra chance y saldremos con la intención de quedarnos con los tres puntos", expresó el orgullo de La Piedad, Roberto Hernández, timonel de la monarquía.
Monarcas y Tiburones se ha visto las caras en 16 ocasiones desde que se implementaron los torneos cortos, de los cuales, el conjunto local ha ganado 7, por 5 empates y 4 derrotas; la última vez que los del Puerto pisaron tierras morelianas, cayeron 2-0, en el Clausura 2018.
El estratega del conjunto michoacano, es consciente de que su estadía en el banquillo depende de los resultados, por lo cual, urge sumar a partir del duelo ante Veracruz, este viernes en punto de las 21:00 horas.
"Duele y mucho porque quiero a este equipo, a la afición, hoy pareciera que no estamos del todo bien y es una constante de este trabajo, porque cuando parece que las cosas no van en rumbo se cambia al entrenador y es algo que tengo bien claro, yo quiero quedarme aquí muchos años, pero también sé que necesitamos entregar resultados", indicó.
El once que podría saltar al campo del Morelos sería con: Sebastián Sosa en el arco; Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Sebastián Vegas, Alberto Acosta en la defensa; Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Edison Flores y Carlos Fierro en la zona de máquinas; además de Sebastián Ferreira e Irven Ávila.
Las acciones del encuentro en la parte arbitral correrán a cargo de Jorge Isaac Rojas, asistido por José Ibrahim Martínez y Jorge Gerardo Dávila.