México se citará con la historia a partir de este jueves al ser sede de la primera Copa América de Para Arquería, lo que también representa el debut de un circuito adaptado en el continente.
Morelia fue el estado designado para vestirse de manteles largos con este anticipado evento, el cual se extenderá hasta el domingo y será la primera de las dos etapas, pues la segunda se realizará en Chicago, Estados Unidos, del 27 al 31 de agosto.
Serán casi 100 para arqueros los que competirán por puntos para el ranking mundial de World Archery en el estadio Venustiano Carranza y en el Centro Histórico de la entidad nacional.
Nuestro País será liderado por el dos veces olímpico y número cinco del ranking, Samuel Molina, quien buscará ser la punta de lanza para que la gloria se quede en territorio tricolor.
Que México sea anfitrión de un torneo que pasará a la historia fue gracias al trabajo en sinergia entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y World Archery Mexico.