Asesinato de dirigente magisterial nada tiene que ver con la SEE
Violeta Gil, 22/12/2013

Asesinato de dirigente magisterial nada tiene que ver con la SEE
Morelia, Mich.

Tras el asesinato del dirigente de la que se conocía como corriente del Comité Ejecutivo Magisterial (CEM), Alejandro Flores Jiménez, el secretario de educación en el estado, Jesús Sierra Arias, aseguró que su muerte no tiene nada que ver con la Secretaría de Educación.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, Francisco Alejandro Flores Jiménez fue asesinado por un hombre encapuchado en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ubicadas en la avenida Siervo de la Nación en esta capital michoacana.

De acuerdo con los reportes emitidos por las áreas de procuración de justicia, la víctima conversaba con Gerardo Castro Calderón en la esquina de Hacienda Pabellón y Siervo de la Nación, en la colonia Libertad.

De pronto un desconocido accionó su arma en varias ocasiones hacia el mentón del ahora fallecido, quien perdió la vida de manera instantánea, mientras su acompañante resultó lesionado con tres disparos en el tórax.

Sin embargo hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del agresor, que escapó entre las calles de esa colonia.

Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Educación aseguró que la condición de maestro de Alejandro Flores no tiene nada que ver con lo que sucedió, además de que por parte de la Procuraduría, la dependencia a su cargo no ha recibido alguna notificación.

Afirmó que no había ninguna relación especial con el representante del que se conocía como Comité Ejecutivo Magisterial, ya que para la Secretaría solamente existen las corrientes magisteriales como lo son la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se negó a vincular al ahora fallecido con el posible tráfico de plazas, asimismo dijo que él no era reconocido como dirigencia magisterial al referir que existen personas que se autodenominan líderes que trataban de realizar algunas gestiones ante la Secretaría.

Por otro lado, el líder de la sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega, solamente se limitó a lamentar este tipo de hechos en el magisterio, sin embargo, aseguró que no mantenía alguna relación con Alejandro Flores.