Después de 22 años, los Rojinegros del Atlas vuelven a una Gran Final del Futbol Mexicano, a pesar de caer 0-1 y empatar a un gol en el marcador global ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el duelo de vuelta de la fase de Semifinales del torneo #GritaMéxicoAp21 de la Liga MX, celebrado esta noche sobre la cancha del estadio Jalisco. Su rival en la llave por el título, será la escuadra de León que, a su vez, dejó en el camino a los Tigres UANL.
Los partidos se jugarán los días jueves y domingo venidero, siendo la vuelta en el estadio Jalisco.
Primeros 45 minutos intensos en el Estadio Jalisco donde la balanza se inclinó hacia un lado, Atlas creó, buscó, intentó y no dejó de tocar la puerta de los universitarios, Ían Torres, Aldo Rochaa y Julián Quiñonnes eran el motor Rojinegro a la ofensiva.
AlfredoTalavera comenzó a ser factor al tapar, uno, dos y tres balones peligrosos a su marco, la tribuna del Estadio Jalisco era una fiesta, la ilusión de llegar a la Final estaba ahí.
Los primeros 45 minutos culminaron sin goles pero con un Atlas encima de los universitarios.
En la parte complementaria las cosas siguieron igual, Atlas con dominio d ebalón, Pumas buscando la esperanza, fue en la recta final del cotejo que un disparo desde fuera del área, no pudo ser retenido por Camilo Vargas, quedó el balón en el área y Dinenno aprovechó para marcar el tanto que necesitaban para darle ánimo a los capitalinos.
Minutos después el delantero de Pumas salió expulsado, Atlas sufrió en los últimos minutos, pero el central marcó el final del partido.
Después de 22 años,capitalinoesó a la Final de la Liga MX, el segundo criterio, la posición en la tabla los pone en esta gran instancia y ahora enfrentarán a León, las dos escuadras en busca de ser el mejor del certamen.