¡Basta! Fuera Roberto Hernández
Redacción IM Noticias, 24/02/2019

¡Basta! Fuera Roberto Hernández
Querétaro, Qro.
El equipo Monarcas Morelia cayó por sexta ocasión en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX. En esta ocasión ante 3-0 ante los Gallos Blancos en la presentación del 'Rey Midas' Víctor Manuel Vucetich como nuevo timonel de Querétaro, en duelo perteneciente a la fecha 8, celebrado esta tarde en la cancha de La Corregidora.

Los goles fueron obra de Javier Güemez al 52' y doblete de Camilo Sanvezzo al 75' y 87'. Resultado que pone en tela de juicio la permanencia de Roberto Hernández, al frente de la dirección técnica del conjunto michoacano, de la al duelo de Octavos de Final de la Copa MX, frente al Puebla el próximo martes en el estadio Morelos.

Querétaro, con nuevo estratega, buscaba dar una nueva cara. Enderezar el camino en lo que queda del Clausura 2019. Enfrente tenía a Monarcas Morelia, quien también estaba en la búsqueda de sumar en este torneo; su inicio también ha sido complicado.

En la primera mitad, los Gallos tuvieron un poco más de oportunidades al frente. Inquietaron el arco de Sebastián Sosa, pero no pudieron mover el marcador. Por su parte, los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron problemas al controlar la ofensiva de los Gallos, pero aguantaron los primeros 45 minutos.

Fue hasta la segunda parte cuando los locales pudieron marcar diferencia. El capitán Javier Güemez con un cabezazo puso a los queretanos arriba. Estuvo solo en el corazón del área para vencer a Sosa y marcar la ventaja en la pizarra.

Morelia movió sus piezas, pero la presión de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich seguía siendo superior. La prueba es que al 75', Fernando Guerrero marcó un penal para los Gallos.

Camilo Sanvezzo fue el autor. La mano de Vucetich lució rápidamente. Los queretanos prácticamente estaban dejando a los michoacanos en la lona.

Al 87', Sanvezzo puso el tercero, derivado de otro penal; una falta sobre Ake Loba dentro del área propició la decisión de la pena máxima. El delantero brasileño le pegó con mucho oficio para firmar el tanto que selló el triunfo.

La confianza regresaba al vestidor gallo. El nuevo timonel pudo darle a Querétaro la primera victoria, le regresa a la afición la ilusión de cambiar la cara del equipo.