Comerciantes adheridos al movimiento de antorcha campesina, se manifiestan en la sede del ayuntamiento de Morelia, para demandar la reinstalación de 8 de sus compañeros que quedaron fuera de la reubicación en las inmediaciones del mercado independencia de esta capital michoacana.
Los locatarios, se dieron cita a las afueras del ayuntamiento local, donde su representante Yolanda Sánchez, detalló que presentaron al menos 4 propuestas para los sitios de reubicación y ninguno fue aceptado por la autoridad.
Dijeron que los sitios ofrecidos, cerca del nuevo estacionamiento del mercado independencia, no les ayuda en nada, pues dijeron que no pasa por ahí la gente.
Advirtieron que no se retirarían del lugar, hasta que les sea resuelta su petición.
De igual forma, vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez, localizada al norte de Morelia, se manifestan al interior y exterior del ayuntamiento capitalino para demandar que sean derribadas una barda perimetral en la colonia y que impide el libre tránsito.
Acusaron a un grupo minoritario de personas de la colonia, que instalaron una barda sin consentimiento del resto de los vecinos y sin la anuencia del ayuntamiento local.
Explicaron su inconformidad por la barda, tras considerarla que afecta al movimiento de los vecinos, pues no logran realizar sus actividades normales por esta acción que calificaron de unilateral.
Como medida de presión ambos grupos optaron por cerrar la circulación vehicular de la calle Galeana en su cruce con la avenida Madero y Allende, justo afuera de Palacio municipal.