Brasil encamina clasificación
Redacción IMNoticias, 28/11/2022

Brasil encamina clasificación
Casemiro de Brasil celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el Estadio 974 el 28 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar.

Brasil no tuvo ningún ritmo en una primera mitad sofocante, sus únicos intentos provinieron de Vinicius Junior, cuyo contacto desaliñado frente a la portería permitió que Yann Sommer atajara, y Raphinha, quien golpeó con fuerza en el estómago de Sommer.
Richarlison, el héroe de dos goles contra Serbia el jueves, necesitaba una talla de zapato más grande para conectar con el lindo centro de Vinicius Junior fuera de la bota 11 minutos después del medio tiempo. Y hubo más frustración para Brasil cuando salió a la luz que Richarlison estaba en fuera de juego en la preparación para que Vinicius Junior pasara a Sommer después de 65 minutos.

Sin embargo, el equipo del entrenador Tite presionó por el gol para sellar su pase del Grupo G, y Vinicius Junior y Rodrygo se combinaron para alimentar a Casemiro en un fabuloso primer tiro en el área de penalti más allá de Sommer.
Sommer derribó un esfuerzo tardío de Rodrygo y el mismo jugador de Brasil fue rechazado por el excelente bloqueo de Manuel Akanji.

Un gol fue todo lo que Brasil necesitó, sin embargo, contra un equipo de Suiza que no logró un tiro a puerta.

Por segunda vez en el partido, todo el equipo de Brasil y una buena proporción de suplentes se congregaron a un costado del campo para unirse a una celebración desenfrenada.

En esta ocasión, sin embargo, no hubo intervención de un funcionario de caca de fiesta. El 'gol' de Vinicius Junior en el minuto 65 fue anulado acertadamente por fuera de juego contra Richarlison antes en la misma fase de juego.

Y la confianza debe haber estado creciendo en las filas de Suiza sobre la posibilidad de reclamar un empate contra el poderoso Brasil por segunda Copa del Mundo consecutiva cuando permanecíamos empatados en 0-0 con siete minutos restantes.

Ingresa Casemiro, recordando al centrocampista Casemiro, que llega sigilosamente al área de penalti para recoger una jugada del excompañero del Real Madrid, Rodrygo. El final representó una lección de técnica.

Casemiro colocó su rodilla sobre el balón para disparar una media volea a través del portero Sommer y hacia la esquina superior. Sin el gol del jugador de 30 años, Brasil podría haber necesitado algo de su último encuentro del Grupo G con Camerún para asegurarse un lugar en los octavos de final.

Tal como están las cosas, los sudamericanos confirmaron su presencia en la segunda ronda lo antes posible.

Brasil es el primer equipo que no se enfrenta a un tiro a puerta en sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo desde el eventual campeón Francia en 1998.