El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, asistió al velatorio de Pelé, este lunes (01), en Vila Belmiro, en Santos (SP). El funcionario estuvo en la ceremonia acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y otros dirigentes e ídolos del fútbol brasileño.
La CBF prevé realizar más homenajes al Rey y todas las acciones estarán alineadas con la familia de la estrella. Fanático declarado de Pelé, el presidente Ednaldo Rodrigues firmó el libro de condolencias, que será expuesto en el Memorial das Logros en Vila Belmiro, y habló de valorar la historia de la eterna estrella de la Selección Brasileña.
"Ahora es un momento de dolor. Luego del entierro del cuerpo de nuestro ídolo, nos reuniremos con la familia, con tranquilidad, para definir un calendario de homenajes.
La CBF hará todos los homenajes posibles al deportista más grande de todos los tiempos. Pelé es eterno y siempre trabajaremos para preservar su historia y perpetuar su legado", dijo Ednaldo Rodrigues.
Los homenajes de la CBF a Pelé comenzaron poco después de la muerte del Rey, con luto oficial de siete días declarado en el fútbol brasileño y las banderas de la sede, en Río de Janeiro (RJ), colocadas a media asta. El sábado, también en la Casa do Futebol Brasileiro, se instaló un inmenso panel en la fachada de la sede.
La entidad también determinó un minuto de silencio en todos los partidos de la Precopa del Nordeste, que arranca este jueves (5).