Cierran comerciantes la calle Antonio AlzateRedacción IM Noticias, 19/10/2013
Morelia, Mich.
Comerciantes de diferentes puntos de la zona centro bloquearon la calle Antonio Alzate por espacio de una hora debido a que se oponen a ser sancionados por los policías de Tránsito Municipal, quienes no les permiten estacionarse en la citada vialidad porque la quieren dejarla libre de coches.
El cierre a la circulación efectuado por los dueños de negocios y habitantes del lugar ocurrió 12:00 horas de este sábado y tuvo que asistir Oscar Oropeza Miranda, subdirector de vialidad municipal, para dialogar con ellos.
Oropeza Miranda explicó que el departamento de tránsito local realiza una labor para recuperar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía y agregó que la calle Antonio Alzate "bastante conflictuada" a causa del constante paso del transporte público y también de la numerosa cantidad de tráfico vehicular que por ella circula.
Explicó que en la zona se aparcan un promedio de 100 vehículos diarios aproximadamente y argumentó que una vez recuperado el espacio los beneficiados serán todos los morelianos.
"Ellos manifiestan que con la restricción del estacionamiento les han bajado el 80 por ciento de sus ventas", dijo el servidor público, quien indicó que la referida limitación se aplicó desde la semana pasada, además resaltó que existirá cierta tolerancia para que los locatarios bajen la mercancía de los camiones repartidores a sus tiendas o en lo que el cliente compra su producto:
"La idea es tenerla totalmente despejada para beneficio de la circulación", dejó en claro Oscar Oropeza.
En tanto que uno de los comerciantes supuestamente afectados relató que el comentado conflicto se registró hace 10 días e inicialmente los uniformados de tránsito pintaron de rojo las banquetas para negar el estacionamiento de carros, pero luego volvieron a colocar los bordes de las aceras de amarillo.
La persona quejosa expuso que las medidas tomadas por las autoridades de vialidad atraerá problemas de ventas en los negocios; de igual manera propuso que en vez de no permitir el estacionamiento, se dediquen a reparar el pavimento repleto de baches: "La vialidad se agilizaría si arreglan el pavimento, pues hay muchos baches".
Y concluyó al expresar si se prohíbe el aparcamiento de los automotores existirá el peligro de que cuando los repartidores lleguen a descargar los productos tendrán que dejar sus unidades retiradas de las tiendas y pueden ser víctimas de asaltos o robos.
Al final, la instancia competente analizará la forma de resolver el conflicto, pero los aparentes afectados mostraron su rotunda oposición a que ya no los dejen estacionar en la expuesta zona.