Árboles caídos y encharcamientos dejó la granizadaSTAFF IM Noticias, 19/11/2013
Morelia, Mich.
Árboles caídos, encharcamientos por fortuna sin consecuencias graves, dejó el torrencial aguacero y granizada que se dejó sentir la tarde de este martes en esta capital.
Aunado a ello, el intenso frío ha llevado a la población en general a protegerse de las inclemencias del tiempo, mientras que personal de Bomberos Estatales y paramédicos de Protección Civil de Michoacán, estuvieron recorriendo diversos puntos de Morelia para auxiliar a posibles afectados.
Uno de los árboles se vino abajo en la esquina de las calles Luis G. Banuet y Río Tepalcatepec de la colonia Cuauhtémoc tumbando un poste del alumbrado público y por consiguiente el cableado; otro quedó recargado sobre una farmacia en avenida Lázaro Cárdenas esquina Ventura Puente, al desprenderse de sus raíces.
También en la avenida del Estudiante esquina con la calle "D" de la colonia Matamoros, un árbol se desplomó debido a los fuertes vientos y el aguacero que por más de media hora cayó en la capital michoacana acompañada de pequeños granizos.
Esta fuerte lluvia movilizó a los cuerpos de auxilio en distintos puntos, toda vez que, en la colonia Industrial reportaban que el agua se estaba metiendo a las casas y los vecinos pedían auxilio, al igual que en otros sitios que ya es común que se encharque, como el Boulevard García de León, avenida Camelinas, Periodismo, Héroes Anónimos en donde a los ingenieros constructores se les pasó de noche colocar alcantarillas con salida para el agua, entre muchos lugares más.
Al final, por fortuna no se reportaron damnificados ni víctimas que lamentar.