De la mano de Mbappé
Redacción IM Noticias, 17/12/2022

De la mano de Mbappé

Francia llega a la final de la Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva tras su consagración en Rusia 2018. El equipo de Didier Deschamps se medirá ante Argentina para retener la corona.

Así fue su recorrido hasta esta instancia final.

Este domingo 18 de diciembre se disputará la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y los dos seleccionados que tuvieron un mejor desempeño en el certamen definirán el título. Se trata de Argentina y Francia,
que desde las 18:00 (hora local) se verán las caras en Lusail.

Les Bleus llegan a paso firme y, a pesar de las lesiones que sufrieron en la previa del torneo, se repusieron para alcanzar su segunda final consecutiva. En el trayecto contaron con un notable Kylian Mbappé y solo tropezaron ante Túnez, en el tercer partido del Grupo D.

Francia 4-1 Australia

En su presentación en la Copa Mundial, los franceses arrancaron perdiendo con los sorprendentes Socceroos que incluso lograrían luego clasificarse a octavos de final. Sin embargo, una reacción digna de un equipo con un poder de fuego admirable les permitió terminar goleando para empezar con el pie derecho.

Francia 2-1 Dinamarca

En una de sus pruebas más complejas, Francia debió enfrentarse al equipo que ya lo había derrotado dos veces este año en la UEFA Nations League. El encuentro no fue nada sencillo para los campeones defensores, pero un doblete de Mbappé les ayudó a imponerse y asegurar su clasificación para los octavos de final.

Túnez 1-0 Francia

Con el primer objetivo ya conseguido, Deschamps decidió preservar a algunos de sus futbolistas y los tunecinos sorprendieron con una victoria por la mínima diferencia. En el complemento, el entrenador francés incluyó a sus figuras, pero no pudo revertir una derrota que de todas formas no lo desplazó del primer lugar del grupo.

Francia 3-1 Polonia

Otra destacada actuación de Mbappé favoreció el trabajoso triunfo de Francia sobre Polonia en los octavos de final. Con dos goles suyos y otro de Olivier Giroud, los galos se volvieron a meter entre los ocho mejores del mundo.

Inglaterra 1-2 Francia

Un clásico europeo vertiginoso y reñido como se esperaba. Fue el partido más duro para Francia en el certamen, a pesar de que se puso en ventaja rápida con un gol de media distancia de Aurélien Tchouaméni. Harry Kane empató para los ingleses y Giroud de cabeza volvió a desnivelar el resultado en favor de Les Bleus . Sobre la final, el goleador Kane tuvo otra oportunidad de penal, pero lo desvió.

Francia 2-0 Marruecos

Los africanos fueron la revelación del torneo y no se lo pusieron fácil al campeón vigente. Ni siquiera con el gol tempranero de Theo Hernández los franceses lograron tener un partido cómodo, pero la defensa y Hugo Lloris lograron sostener el marcador hasta el final, cuando Randal Kolo Muani capturó un rebote y sentenció la historia.