¡De poder a poder!
Redacción IMNoticias, 27/11/2022

¡De poder a poder!
El suplente Niclas Fullkrug reavivó el desafío de la Copa del Mundo de Alemania con un abrasador gol tardío del empate para reclamar un punto precioso contra España en un estadio Al Bayt embelesado.

España apareció en camino a una segunda victoria consecutiva y un gran paso hacia los octavos de final después de que Álvaro Morata saliera de la banca para convertir un centro de Jordi Alba en el minuto 62. Pero Fullkrug, que hizo un debut goleador en Alemania contra Omán hace solo 11 días, estrelló un gol imparable que superó a Unai Simon para ganar un punto totalmente merecido para el equipo de Hansi Flick.

España creó lo mejor de las primeras aperturas, Dani Olmo golpeando el larguero, a través de un toque vital de Manuel Neuer, y Alba ondeando el lateral de la red con un disparo desde la distancia. Antonio Rudiger pensó que había marcado seis minutos antes del descanso, pero las celebraciones del central alemán se detuvieron con una bandera de fuera de juego.

España se abrió paso cuando el depredador Morata se lanzó frente a Nilkas Skula en el poste delantero para aplicar un toque decisivo a la efervescencia cruzada de Alba. Marco Asensio esquió un intento mientras España intentaba poner fin al partido. Y Alemania respondió, Jamal Musiala obligó a Simon a detener con una sola mano, antes de que Fullkrug venciera al portero español con un disparo imparable.

El entrenador Flick vio a Luis Enrique presentar a Morata con un efecto revelador y respondió con una notable jugada propia. El seleccionador de Alemania tampoco siguió la ruta obvia en busca del empate para revivir las esperanzas de su equipo en la Copa del Mundo.

Le siguió Thomas Muller, autor de 10 goles en cuatro Copas del Mundo y campeón en 2014. En el lugar del caballo de batalla del Bayern de Múnich llegó Niclas Fullkrug, que se acercaba a los 30 años y hacía solo su tercera aparición en la selección nacional después de su debut este mes.

Fue una gran llamada de Flick, una que probablemente recordaría en los próximos años en caso de una derrota. Fullkrug no llegó tan rápido a la fiesta como Morata, quien marcó ocho minutos después de su presentación.
Pero el jugador del Werder Bremen llevaba apenas 13 minutos en el campo cuando estrelló un feroz disparo que derrotó a Unai Simon por primera vez en este Mundial. Validación para Flick. Alemania vive para luchar un día más.

Estadística clave

Niclas Fullkrug es el primer suplente de Alemania en anotar en un partido de la Copa del Mundo desde que Mario Gotze salió de la banca para ganar la final de 2014 contra Argentina.