Con 188 kilómetros por delante, siete ciclistas encabezados por Román Villalobos de Canel's Specialized emprendieron fuga de 35 segundos en relación al resto del pelotón, desde el inicio de la competencia en el Centro Histórico de la Perla del Cupatitzio para cumplir la penúltima etapa "Purépecha" de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018. Al momento, Luis Álvarez se mantiene con el jersey amarillo de líder.
Organizada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La justa deportiva ha cumplido ya cuatro tandas por Morelia, Zitácuaro, Huetamo de Núñez, Lázaro Cárdenas, San Juan de Alima y Apatzingán, con un trayecto aproximado 636 kilómetros.
Alrededor de las 08:00 de la mañana, autoridades del estado y municipio, bajaron la bandera a cuadros para dar pie a la quinta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018, marcada con 188 kilómetros de Uruapan a Zamora, una meta intermedia en Los Reyes y dos de Montaña.
El cierre de esta etapa se tiene previsto alrededor de las 14:00 horas, en el Centro Histórico de la capital mundial del Chongo.