Del Monumental al Santiago BernabéuRedacción IM Noticias, 29/11/2018
Morelia, Mich.
La final de la Libertadores entre River Plate y Boca Junior´s se disputará finalmente en España, después de las diversas negativas para que se jugará en El Monumental de Núñez.
El partido entre River Plate y Boca Juniors se disputará el día 9 del próximo mes de diciembre a las 13:30 horas, tiempo del centro de México. Una fecha libre en el calendario madridista, por lo que el Santiago Bernabéu está disponible para que el superclásico llegue a España.
El Real Madrid, la Delegación de Gobierno, personal de la Policía Nacional y miembros de la Conmebol se reunieron este día en Madrid, para dilucidar las líneas del plan de seguridad con miras a este partido. La reunión fue previa al anuncio oficial, ahora los servicios de seguridad españoles tienen que comenzar la operación en el Santiago Bernabéu sin ningún tipo de incidencia.
La FIFA ha jugado un papel preponderante para que se haya tomado la decisión. El organismo del fútbol mundial ha sido el principal impulsor para que la final de la Copa Libertadores se dispute en Europa, y concretamente en Madrid. Finalmente, junto a la Conmebol han conseguido que ambos clubes accedan.
El esperado encuentro fue suspendido hasta en dos ocasiones por los disturbios ocurridos en Buenos Aires. Desde un primer momento, Boca Juniors se negó a jugar en la casa de su eterno rival ya que consideran que se vieron sometidos a una cruzada bien orquestada. Pero los xeneizes habían ido un paso más allá al pedir que se les proclame campeones sin haber disputado el partido de vuelta.
Por su parte, River Plate quería disputar el superclásico en casa, aunque era la única vía que estaba totalmente descartada. Después de las primeras reacciones, se comenzó a especular con la posibilidad de llevar el partido de los dos grandes del fútbol de Argentina fuera del país sudamericano. Sonaron diversos y muy diferentes lugares de acogida, desde Paraguay a Abu Dhabi.
Finalmente, el Santiago Bernabéu, que se había convertido en la opción favorita para albergar el encuentro, en el que se decidirá qué equipo sudamericano dispute el próximo Mundial de Clubes.