Demanda CORETT al próximo Ayuntamiento de Morelia poner especial atención en la regularización de Ciudad Jardín
Violeta Gil, 19/07/2012

Demanda CORETT al próximo Ayuntamiento de Morelia poner especial atención en la regularización de Ciudad Jardín
Morelia, Mich.

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) está trabajando en la regularización de Ciudad Jardín, así lo expresó el delegado en Michoacán, Antonio Mora Martínez, quien hizo un llamado al futuro ayuntamiento de Morelia para poner especial atención en esta colonia.

"Yo invito a Wilfrido Lázaro, al sindico Salvador Abud Mirabent y a toda la planilla de regidores electos a que tomen muy en cuenta a la persona que va a estar en la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, porque es el único clavo que nos falta para arreglar Ciudad Jardín", aseguró.

Agregó que se tiene que reubicar a un aproximado de 2 mil 500 familias, ya que se calcula que hay un total de 5 mil familias en el lugar, sin embargo, no existe un censo real debido al carácter irregular de los terrenos; por tal motivo hizo el llamado al presidente municipal electo, Wilfrido Lázaro Medina para que considere quien se desempeñará en el cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA) de Morelia.

Expresó que desde hace 7 semanas se tienen reuniones entre la CORETT, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), por lo que ahora hace falta el apoyo del ayuntamiento para lograr la reubicación de los habitantes de esta colonia.

En ese sentido expresó que ha buscado una cita con el procurador, Plácido Torres Pineda, sin embargo aún no se ha dado respuesta, y es que podría existir algún tipo de enfrentamiento por la inconformidad de los habitantes, pero reiteró que se priorizará la conciliación y el diálogo.

Agregó que son las inundaciones y los incendios dos de los mayores riesgos para los habitantes de la colonia que se ubica en la salida a Quiroga.

El delegado expresó que esa es una de las colonias más riesgosas en el municipio, por lo que reiteró que tendrán que seguir trabajando las dependencias relacionadas con el caso, así como con el ayuntamiento de Morelia para poder realizar una reubicación y evitar que se repitan accidentes como los dos incendios que han ocurrido en el lugar.