Con un llamado a que la educación sea prioritaria en la política de estado, la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Federación de Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), conmemoraron el día del Trabajo en un mitin realizado en el monumento al Maestro de Morelia.
Los asistentes, se pronunciaron por el mejoramiento de la educación y las condiciones generales de los trabajadores del sector, en ese sentido, demandaron una constante actualización y profesionalización. En cambio, se comprometieron con los alumnos, padres de familia y sociedad a elevar los niveles del aprendizaje escolar.
En entrevista el delegado especial del SNTE en Michoacán, Job Bernache Guzmán, considero necesario revisar la situación actual que vive el país y llamo a la ciudadanía a involucrarnos en el reordenamiento político.
En otro tema, informó que la próxima semana entregaran el pliego petitorio a las autoridades del gobierno del estado, en el que demandaran un incremento salarial del 4.2%, considero que se trata de una solicitud que puede ser viable. Sin embargo, recordó que aún existen rezagos en el cumplimiento de minutas anteriores de hasta 3 años por lo que respecta a los homologados, personal de apoyo y de educación básica.