Desalojan paracaidistas de Santa MaríaStaff IM Noticias, 06/03/2013
Morelia, Mich.
Un grupo de paracaidistas que había invadido 24 hectáreas en la zona residencial de Altozano, al sur de esta capital, fueron desalojados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, sin que se violentaran las garantías individuales y los derechos humanos de los invasores.
Todo se desprende de la denuncia penal formulada por la parte afectada, toda vez que estos predios se encuentran en venta pero, cuando los posibles clientes acudían a ver la zona, se encontraban con que los terrenos estaban invadidos por paracaidistas que habían construido pequeñas viviendas con láminas de cartón y madera.
Incluso, en algunos puntos colocaron mantas en las que le advertían a los posibles clientes de que no compraran porque esas tierras tenían dueño, por lo que la parte agraviada que ya incluso aventó el pavimento en las calles, pidió la intervención de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.
Ante ello, el director de Averiguaciones Previas y dos agentes del Ministerio Público, encabezaron el operativo con más de 50 policías ministeriales, para evitar cualquier atentado de los paracaidistas, sin embargo y por fortuna no hubo necesidad de su intervención, sólo brindaron seguridad en la zona invadida.
Luego de más de cuatro horas de que con herramientas y maquinaria pesada destruyeron las pequeñas viviendas que, todas estaban deshabitadas, las 24 hectáreas fueron entregadas a los demandantes.