Despide "Afición" a Omar Trujillo
Arturo González, 02/12/2022

Despide "Afición" a Omar Trujillo
Morelia, Mich.

Con cánticos como INo se va, no se va, el "Capi" no se va! Familiares, compañeros, amigos y afición, dieron el último adiós al orgullo de la colonia Guadalupe, Gustavo Omar Trujillo, quien falleciera este jueves por la tarde, en la ciudad de Morelia, víctima de un paro respiratorio, disfrutando lo que más le gustaba, el fútbol.

Omar Trujillo, nació el 9 de noviembre de 1977, en la capital del estado, sitio donde comenzó sus primeros pasos dentro del ámbito del fútbol soccer a nivel amateur con los equipos Guadalupe y Jalisco de la Liga Municipal de Fútbol Amateur.

Los servicios fúnebres se realizaron este día, en la conocida Agencia PAB Latinoamericana Tepeyac, ubicada en la colonia Guadalupe, a la cual se dieron cita, familiares, ex compañeros como: Heriberto Ramón Morales, Jaime Alarcón, Hugo Chávez y Jorge "Kalú" Gastélum, así como uno de los grupos de animación del desaparecido equipo Monarcas, además de aficionados.

"Omar (Trujillo), fue un gran compañero dentro y fuera de la cancha, siempre dispuesto a apoyarnos en cualquier momento. Me llevó de él, un gran recuerdo. Algunos de los compañeros hemos platicado entorno a poder realizarle un homenaje, al cual esperamos se sume el actual equipo Morelia", señaló con voz entrecortada, el "Kalú" Jorge Gastélum.

Gracias a su talento, el "Capi" como le decían sus compañeros, debutó con el conjunto monarca en el año de 1998 de la mano del entrenador, Tomás Boy Espinosa (Qepd), para posteriormente ser campeón en el torneo Invierno 2000, ahora bajo el mando del técnico Luis Fernando Tena, tras vencer al Toluca en tanda de penales en el estadio Nemesio Diez.

Posteriormente tuvo la oportunidad de representar al fútbol mexicano en diversas ocasiones en la Copa Libertadores de América y Copa Concacaf, junto al equipo de sus amores Morelia), al cual dejó para emigrar al Atlas y Tigres, para retirarse en el año de 2011, con los Toros del Atlético Celaya.

Una vez concluida su labor, junto a un grupo de jugadores excanarios, participaba en juegos de exhibición con el afán de manterse activo físicamente y recordar su estadía en el cuadro michoacano.

Al terminó de una misa de cuerpo presente que se realizó en la capilla de la funeraria, los restos de Gustavo Omar Trujillo Corona (Qepd), fueron trasladados a El Vergel, para ser cremado, no sin antes un aplauso y porra de la afición moreliana.