Desquician inundaciones a automovilistas
STAFF IM Noticias, 25/09/2013

Desquician inundaciones a automovilistas
Morelia, Mich.
Nuevamente las inundaciones desquiciaron a automovilistas y transportistas porque el agua de las lluvias se salió de las canchas de fut - bol de Policía y Tránsito e inundó escuelas, empresas y el Periférico Independencia, lo que dificultó la circulación por más de cuatro horas.

La principal problemática se registró cuando, padres de familia llevaban a sus hijos a las escuelas y trabajadores se trasladaban a sus respectivos empleos, por lo que necesariamente tenían que circular en sus vehículos por el Periférico Independencia.

Sin embargo, este medio pudo constatar que en el tramo que comprende el puente a desnivel del crucero de la salida a Guadalajara y el frente de la PGJ, al menos una hora tuvieron que perder los automovilistas para poder llegar a sus destinos, toda vez que el agua dificultaba la circulación.

También durante el recorrido de este medio por la zona afectada, se pudo observar a los estudiantes del Cebetis sin poder entrar a la institución educativa, algunos de ellos, acompañados de sus maestros, se encontraban arriba del puente peatonal y veían como la gente se colgaba de camionetas para poder cruzar la avenida Siervo de la Nación y el Periférico.

Asimismo, el agua que dentro del Cebetis rebasaba el metro de altura al igual que en una empresa cercana, impidió que los estudiantes asistieran a clases, mientras que en la colonia Tabiqueros, también los vecinos sufrieron las inclemencias del tiempo ya que el agua se metió a sus viviendas y les dejó inservibles muebles y objetos de valor.

A esta emergencia acudió personal de Protección Civil Estatal para auxiliar a una pareja de ancianitos que por desgracia quedaron atrapados por el agua, sin embargo, los vecinos esperaban por lo menos la visita del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, aunque fuera para que se tomara la foto en el lugar afectado tal como lo hizo en la colonia Carlos Salazar, a bordo de un camión y rodeado de periodistas.