Orgullo de la ciudad de "Las Canteras Rosas" e hijo de destacados deportistas morelianos, Juan García Negrete y Yadira Ayala Aranzueta, a sus 19 años y 2 metros 05 centímetros de altura, Juan Salvador García Ayala, representa a nuestro país, dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-21, con sede en La Habana, Cuba, en la cual participan 8 representativos de diversos países.
Avalado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), dicha justa deportiva que tiene como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva, es selectiva rumbo al mundial de la especialidad, en el que, México se ubica en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Chile.
"Paso por tres convocatorias hasta llegar a la última, donde se definió la Selección Mexicana, la verdad el nivel es muy importante, competitivo y fuerte, ya que por la categoría son los próximos jugadores que pasarán a ser parte de las selecciones mayores de cada país que representan", compartió su padre, Juan García Negrete.
México inició su camino dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-21, con senda victoria sobre República Mexicana en 4 sets; mientras que, ante el combinado de los Estados Unidos cayeron en 5 mangas con parciales de 25/13, 24/26, 25/21, 22/25 y 15/12. En su tercer duelo, vencieron a su similar de Chile en 4 períodos, en tanto que, este día se impusieron al representativo de Haití 3-1 y mantiene viva la esperanza de disputar un boleto de cara al mundial.
Becado en el mes de enero pasado por la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), donde actualmente cursa el segundo semestre de la carrera de contabilidad, el moreliano, Juan Salvador García Ayala, se ha convertido en uno de los grandes talentos del país, con miras a ser considerado por el entrenador nacional en categoría mayor de cara competencias de talla internacional.