Novak Djokovic siempre tiene algo más para dar, su caudal tenístico parece inagotable y el site veces campeón de Wimbledon lo ha vuelto a demostrar en el césped de SW19.
Esta vez, Djokovic pasó a toda velocidad y luciéndose a Miomir Kecmanovic 6-3, 6-0 y 6-4 en apenas una hora y 47 minutos de juego para seguir haciendo historia: así se convierte en el tercer jugador, hombre o mujer, en alcanzar las 100 victorias en Wimbledon, después de la nueve veces campeona Martina Navratilova y el ocho veces campeón Roger Federer.
En tanto, Djokovic firmó 60 tiros ganadores y no bajó su intensidad en ningún momento, pese a los 38 años, en un partido practicamente sin parangón de inicio a fin para alcanzar la cuarta ronda del major sobre hierba por vez No. 17, solo detrás de Roger Federer (18) en ese listado, y suma 68 veces en la segunda semana de un major en su carrera.
Apenas la única duda, llegó con Djokovic sacando para partido 5-2 en el set final, cuando cedió su saque por primera vez en el torneo. No obstante, cualquier atisbo de dudas fueron disipadas al instante en su segunda chance sirviendo para el partido.
Por el pase a cuartos de final, Djokovic se medirá ante Alex De Miñaur, quien venció en tres sets al danés August Holmgren. Djokovic lidera el ATP por 3-1.
De momento, firme al saque (solo lo cedió una vez en tres partidos) y superlativo al resto como es costumbre, Djokovic aumenta su ilusión de volver a conquistar un trofeo de Grand Slam, tras su último major en el Abierto de EE.UU. 2023 antes de que el dueto Sinner-Alcaraz firmara la victoria en los últimos seis majors. Finalista de las últimas dos ediciones, Djokovic avanza firme y agazapado y ya está en la segunda semana y sediento de más triunfos.