Doblete de Kudus da triunfo a Ghana
Redacción IM Noticias, 28/11/2022

Doblete de Kudus da triunfo a Ghana

La sensación del ataque, Mohammed Kudus, anotó dos veces para que Ghana emergiera en la cima de un encuentro emocionante por minuto contra la enérgica República de Corea de Paulo Bento el lunes.

Ghana apareció en línea para un crucero del Grupo H cuando ganaba 2-0 en el medio tiempo. Los primeros 24 minutos se disputaron casi exclusivamente en la mitad coreana, pero cuando Jordan Ayew envió un tiro libre desde la izquierda, el balón cayó para que Mohammed Salisu forzara el tiro desde corta distancia.

Kudus rápidamente dobló la ventaja de los africanos, pasando por detrás de la línea de fondo de Corea para aplicar un hábil movimiento rápido a otra tremenda entrega de Ayew.

Cho Gue-sung tuvo el primer intento a puerta de la República de Corea en el torneo cuando el delantero ayudó a Lawrence Ati-Zigi con un cabezazo desde seis metros.

Cho de repente levantó la cola y en el espacio de 168 vertiginosos segundos, el jugador de 24 años anotó dos veces para empatar a su equipo. Robó frente a Salisu para rematar de cabeza un centro del suplente Lee Kang-in para su primer gol.

El segundo fue el producto de un salto por encima de Gideon Mensah para impulsar la maravillosa entrega de Kim Jin-su más allá del indefenso Ati-Zigi.
Ghana demostró un gran valor para responder.

Mensah voló por la izquierda para cruzar por el suelo. Iñaki Williams falló su tiro, pero Kudus estuvo presente para restaurar clínicamente la ventaja. Ati-Zigi desbarató un lanzamiento de falta de Lee y Kim JIn-su vio un tiro desviado de la línea y Ghana se aferró durante 10 minutos de tiempo adicional para superar a Corea antes de los partidos finales del viernes.

El frustrado seleccionador de la República de Corea, Bento, recibió una tarjeta roja tras el pitido final tras discrepar con Anthony Taylor, el árbitro.
Lawrence Ati-Zigi había soportado el tipo de juego que te hace preguntarte por qué alguien querría ser portero. Había salvado bien de Cho Gue-sung cuando la República de Corea finalmente logró un tiro en el arco, y el manejo y el dominio del área de penalti del hombre de St Gallen estaban seguros.

Luego, Cho lanzó dos veces golpes que Ati-Zigi no pudo resistir. De hecho, no hay un portero en Qatar que hubiera podido negar al incontenible Cho. Cuando Ghana superó la decepción de que su ventaja de dos goles se desvaneciera en un abrir y cerrar de ojos para recuperar la ventaja, llegó el momento de recuperarse y preservar los puntos.

La República de Corea, sin embargo, animada por su recuperación anterior, se adelantó en oleadas. Y Lee Kang-in debe haber pensado que había empatado con un lanzamiento de falta brutal y profundo, destinado al interior del poste de Ati-Zigi.

El joven de 25 años tenía otras ideas y se lanzó a su izquierda para realizar una impresionante parada con la punta de los dedos. Parecía que íbamos a ver un gol cada vez que cada lado atacaba, pero Ati-Zigi extinguió esa teoría y se aseguró de que su equipo lo hiciera. No regalará dos puntos por segunda vez en el partido.