Ejecutan al Secretario de Turismo de JaliscoRedacción IM Noticias, 09/03/2013
Guadalajara, Jal.
El secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado esta tarde, alrededor de las 15:30 horas, en el cruce de la avenida Acueducto y Patria, Guadalajara
El secretario de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, en rueda de prensa informó que se investiga como móvil del homicidio, sus actividades empresariales y nada tiene que ver con el reciente cargo en el gabinete del gobierno estatal.
Zamora Jiménez detalló que los disparos contra el secretario de turismo, fueron con un arma calibre 9 milímetros y explicó que en los próximos días se estará informando sobre los avances de la investigación, dicha información correrá a cargo de Rafael Castellanos como el fiscal central de la Fiscalía.
De acuerdo con los primeros informes, el funcionario y empresario estatal fue atacado cuando viajaba en su camioneta por calles del fraccionamiento Colinas de San Javier y perseguido varias cuadras.
El gobierno del estado convocó al gabinete de seguridad a una reunión urgente en Palacio de Gobierno; activan código rojo de seguridad, el cual prevé la coordinación entre las distintas corporaciones policiacas.
La policía de Zapopan mantiene retenidas como sospechosas a cuatro personas, a las cuales se les relaciona con los hechos.
Mientras tanto la policía de Guadalajara a través de su cuenta de Twitter @PoliciasGDL advierte a la ciudadanía sobre la presencia de convoy militares y pide ceder el paso y bajar los vidrios de su automóvil si son polarizados.
José de Jesús Gallegos. Foto Internet
El secretario de gobierno del estado lamentó dichos sucesos y enfatizó que no permitirán la impunidad y harán lo correspondiente para resolver el caso, envió su pésame y solidaridad a la esposa de José de Jesús Gallegos Álvarez, la señora Teresa Espinoza y a sus hijos.
José de Jesús Gallegos Álvarez, no tenía ni 10 días de haberse integrado al gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval, era ingeniero de profesión y fundador de la empresa de arquitectura y diseño Jegal, Project Construction Management.