El "Golden Tiger" toma la punta de la PanamericanaArturo González, 15/10/2018
Morelia, Mich.
De forma sorpresiva, la tripulación encabezada por Emilio Velázquez y Javier Marín en su Studebaker 1953, se colocaron en la punta de la edición XXXI de la Carrera Panamericana 2018, al ganar la cuarta etapa de Querétaro a Morelia, tras el despiste de Hilaire y Laura Damiron en el tramo de San José de la Cumbre, el cual pone en entredicho su permanencia en la competencia.
Ayer el infortunio fue para el dúo del Club Automovilístico de Morelia, Ricardo Cordero-Marco Hernández en la etapa tres, de la Ciudad de México a Querétaro, quienes se vieron obligados a abandonar no solo la fase, sino también la competencia, con lo cual dejaron vacante el título obtenido en 2017 dentro de la categoría Turismo Mayor.
La cuarta etapa de Querétaro a Morelia arrancó en punto de las 08.00 de la mañana, justo a las afueras del estadio La Corregidora, marcada con un trayecto tota de 438.210 kilómetros, de los cuales, 335.010 fueron de tránsito y 103.200 de velocidad, sobre las comunidades de Huimilpán, Huajumbaro, San José de la Cumbre y desde luego la mítica carretera Mil Cumbres hasta la conclusión en Morelia sobre la Avenida Acueducto frente a la Plaza Jardín Morelos, a donde arribó el "Golden Tiger" tripulado por Emilio Velázquez y Javier Marín, después de que Mil Cumbres se encargará de dejar fuera de circulación a los Damiron, que al momento lideraban la competencia.
"Ayer Cordero, hoy Damiron y espero que ahí pare, porque se han caído los líderes y ahora yo soy. Fue una etapa muy dura, cuando salimos de Querétaro había mucha neblina, teníamos una visibilidad de unos 100 metros máximo y todos traían un ritmo muy fuerte, ya bajando de Mil Cumbres Damirón tuvo un despiste", expresó Emilio Velázquez a su llegada al corazón de la capital del estado.
Para este martes, se correrá la quinta manga de Morelia a San Miguel de Allende, Guanajuato., con un recorrido de 403.360 kilómetros, de los cuales, serán 69.000 de velocidad y 334. 360 de tránsito.
"Vamos como líderes absolutos pero hasta que tengamos el tiempo exacto tomaremos la mejor decisión para poder administrar nuestra ventaja. En el 2014 la veníamos ganando y nos salimos, entonces en esta carrera hasta que no se cruce el arco de Durango no se puede hablar de un campeón", indicó el pilotó oaxaqueño.
La salida de esta ciudad está programada en punto de las 08.00 de la mañana, frente a la Plaza Jardín Morelos.