En Monex no tenemos que ver con el crimen organizado: Héctor Lagos DondéRedacción, 15/07/2012
Cd. de México
El presidente del Grupo Financiero Monex, Héctor Lagos Dondé, negó que su compañía lave dinero del narcotráfico y forme parte de una estructura de financiamiento paralela a la campaña presidencial del PRI, admitió que es difícil detectar movimientos relacionados con el narcotráfico y aclaró que las menciones que se hacen de su compañía en las investigaciones del crimen organizado se deben a que han sido informantes.
Ante la publicación en el diario REFORMA de que Monex era investigado por lavado de dinero y transferencias de recursos entre España. México y Estados Unidos, Lagos Dondé Presidente de Monex aseguró: "Es inadmisible y carente de sustento que se haga una calificación negativa del historial de Monex en lavado de dinero, Monex no está involucrado. Todas las empresas financieras nos dedicamos a mover dinero de un lugar a otro, a veces se cometen delitos o se llevan a cabo investigaciones, si nosotros detectamos algo que parezca inusual sí lo reportamos a las autoridades, pero la PGR es la que determina si es o no es"
Lagos Dondé negó tener relación con el PRI y con su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y aseguró que toda la información que les ha requerido el IFE la han entregado de manera inmediata.
Finalmente Lagos Dondé acusó al PRD de manejar información incorrecta respecto a los contratos con Inizzio y Efra, toda vez que los 43 documentos que se hicieron públicos están mal sumados.
Monex está limpio y tranquilo aseguró, toda vez que no formaron parte de ningún fraude electoral. Incluso negó que exista una transferencia de 56 millones de dólares a una cuenta en esa institución financiera como denunció el empresario José Luis Ponce de Aquino, de Frontera Television Networks, en una denuncia contra colaboradores de Peña Nieto.