Entregarán titulos a egresados de la Escuela Normal IndígenaRedaccion IMNoticias, 02/03/2026
Morelia, Mich.
La secretaria de Educación en el estado, Gaby Molina, encabezará la entrega histórica de 862 títulos profesionales a egresadas y egresados de la Escuela Normal Indígena, correspondientes a diez generaciones, comprendidas entre los ciclos 2012-2016 y 2021-2025.
Estos títulos no habían sido tramitados; por ello, Gabriela Molina se dio a la tarea de realizar todo el proceso ante las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública, y hoy finalmente serán entregados en la Normal de Cherán, en un acto que simboliza la reivindicación de un derecho largamente esperado.
La titular de la Secretaría de Educación informará que su gestión logró destrabar el registro oficial de las carreras ante la Secretaría de Educación Pública federal, lo que permitió avanzar en la expedición de los títulos correspondientes a estas diez generaciones.
De acuerdo con lo previsto, gracias a estas acciones, 862 egresadas y egresados recuperarán certeza jurídica sobre su formación profesional; 156 ya recibieron su título en una primera etapa y 706 lo obtendrán en esta nueva entrega.