Max Verstappen convirtió la pole position en victoria en el Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo, navegando en un encuentro lleno de acción y bajo la lluvia para tomar la bandera a cuadros por delante de Fernando Alonso y Pierre Gasly y empatar con Sebastian Vettel a nueve puntos. Victorias sucesivas de F1.
Todo comenzó con gotas de lluvia antes del inicio de la carrera que se convirtieron dramáticamente en una lluvia en la primera vuelta, lo que provocó estrategias divididas a lo largo del orden mientras Verstappen encabezaba un grupo de pilotos que inicialmente se quedaron con neumáticos lisos y su compañero de equipo Pérez lideraba. un grupo a boxes para enfrentarse a los intermedios.
Lo que siguió fue una fase inicial frenética en la que los que cambiaron temprano a los intermedios pasaron a la delantera, mientras que los que permanecieron más tiempo con los slicks perdieron muchas posiciones, antes de que la lluvia amainara y la pista se secara gradualmente.
Con los Red Bulls aplicando esas estrategias alternativas antes mencionadas, fue Pérez quien abrió el camino a medida que la carrera se calmaba, mientras que Verstappen había caído al cuarto lugar, detrás de Zhou Guanyu y Gasly, y tenía trabajo por hacer para recuperar la P1.
Después de lograrlo con un ritmo muy superior, Verstappen parecía listo para una carrera clara hasta la bandera a cuadros y la victoria en una pista completamente seca, solo para que más lluvia se abriera camino en el radar y golpeara la pista con fuerza en el etapas finales.